Connect with us

Fútbol Nacional

Colchagua denunció a San Marcos de Arica y podría dejarlo sin ascenso

El cuadro de la Sexta Región alegó un incumplimiento del reglamento por parte de los nortinos, que les restaría tres puntos y permitiría su ascenso a Primera B.

Published

on

Pese a que desde la ANFP declararon campeones a los líderes de sus respectivas divisiones hasta la fecha jugada antes del 18 de octubre, en la Segunda División Profesional parece no acabar esta ‘teleserie’. Colchagua alegó ante el Tribunal de Disciplina que el ascenso de San Marcos de Arica es indebido y que ellos tendrían que ocupar ese lugar de privilegio y ascender a la Primera B.

Desde el cuadro de la Sexta Región no se quedaron de brazos cruzados tras la resolución de la ANFP que proclamó campeón a los nortinos, es por ello que se inmiscuyeron en el reglamento y plantearon ante el Tribunal de Disciplina que San Marcos no cumplió con la regla del jugador Sub 20.

Ocurre que tras disputados 26 partidos en esta división la cantidad de minutos disputados por juveniles tendría que ser de 1170, algo que el cuadro ariqueñono cumplió al llegar solo a 1149. Situación distinta a la del sublíder Colchagua, que consiguió sumar 1222. Debido a esto, según el reglamento establecido en el artículo 31 de las bases del torneo, quien no cumpla dicho punto sufriría la perdida de tres puntos.

Si el órgano jurídico de la federación le da la razón al elenco dirigido por Francisco Arrué, les permitiría pasar en la cantidad de puntos a los ariqueños, puesto que actualmente su diferencia de unidades es de un punto, lo que haría modificar la actual campeón y a su vez otorgar el pase a la Primera B a Colchagua.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM