Connect with us

Fútbol Nacional

Cobresal retoma los entrenamientos tras ausencia de Covid-19 en El Salvador

El pueblo minero es uno de los pocos en no presentar casos positivos por coronavirus en el país.

Published

on

Créalo: durante esta jornada y a casi un mes del parón total del fútbol chileno por la pandemia de Covid-19, Cobresal decidió retomar sus entrenamientos en cancha, pues en El Salvador aún no se han confirmado casos positivos de la enfermedad.

«Llevamos aproximadamente 10 días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora, y está dentro de las posibilidades de vivir en El Salvador», afirmó el entrenador de los ‘mineros’, Gustavo Huerta, en conversación con Radio ADN.

Además, confirmó que la medida fue informada al Sifup y que tanto club como jugadores anunciaron un mutuo acuerdo de retomar las actividades y no una obligación a exponerse a contagio. «Los jugadores después de dos semanas en su casa llegaron a la cancha y parecían niños chicos», agregó Huerta.

De todas formas, el entrenador confirmó serias medidas de seguridad en resguardo a posibles contagios, afirmando que en los entrenamientos «a los jugadores se le toma la temperatura, no se viste en el camarín, la ropa la tienen en sus casas, se duchan en sus casas, no se comparte antes del entrenamiento. Llegan, hacen lo justo y se van».

Cobresal es el primer y único equipo profesional chileno a la fecha que retoma sus entrenamientos de forma «normal» luego de la expansión de la pandemia.

Foto: Archivo Cobresal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM