Connect with us

Claudio Bravo y su gran pretemporada: “La lesión ya está en el pasado”

La rotura del tendón de Aquiles hizo que Claudio Bravo estuviera fuera de competencia por diez meses, panorama que no presagiaba un buen futuro para el portero nacional, quien pese a aquello se supo sobreponer a todo esto y reapareció para los amistosos de pretemporada de Manchester City, elenco con el que disputó cuatro duelos y lo hizo de buena forma, siendo incluso elogiado por los medios ingleses. Todo esto hace crecer la ilusión del bicampeón de América de disputar un lugar con Ederson.

En conversación con el sitio oficial de su club, el arquero analizó su momento y el rendimiento que ha tenido en estos cuatro compromisos, en los que solo recibió tres goles. “Para ser honesto, me siento bien. La lesión ya está en el pasado. Lo dejé todo atrás cuando empecé a entrenar de nuevo. Ahora estoy muy feliz, porque tuve una muy buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal”, afirmó el meta de 36 años.

Volví a la normalidad sin ningún signo de cansancio o molestia en el área en que me había lastimado. Cuando llegas así, se siente muy positivo. Me siento bien. La recuperación fue muy buena y dentro de los tiempos esperados. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo y a la gente, el personal y los fanáticos, que también me brindaron su apoyo. Tengo que agradecerles, ya que todo ayuda a superarlo”, agregó.

Momentos difíciles son los que tuvo que pasar el nacido en Viluco, debido a conflictos internos en la selección chilena y las molestias típicas de esta lesión, la cual señaló que incluso lo tuvo pensando en el retiro. “Hay que tener en cuenta que uno está lesionado y concentrarse en tener una buena recuperación, especialmente con una lesión tan difícil. Había que ser cauteloso y tener los pies en el suelo, y estar consciente de que era una lesión grave y que podía obligarte a abandonar tu carrera“, aseguró respecto a lo que pensó luego de padecer la rotura del tendón de Aquiles.

En esa misma línea, contó que estuvo “tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas pero era muy limitado. Creo que tanto el lado físico como el mental son igualmente importantes. Si no tiene la mentalidad correcta, será más difícil superar la situación y creo que el cuerpo es igual de importante. En mi caso, mi mentalidad fue clave”.

El desafío más cercano del formado en Colo Colo será el próximo domingo cuando Manchester City enfrente al campeón de Champions League, Liverpool, por la Community Shield. El técnico Josep Guardiola deberá decidir entre Bravo o Ederson.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply