Connect with us

Fútbol Internacional

Claudio Bravo fue incluido entre los 15 mejores porteros de la década

El arquero de la Roja y Betis es el número 12 del ranking y el segundo mejor de Sudamérica, después de Allison Becker.

Published

on

No hay duda que Claudio Bravo es una de las grandes figuras de la generación dorada y está entre los mejores futbolistas de la historia de Chile. Reflejo de aquello es que el chileno fue incluido en un listado de los 15 mejores porteros de la última década.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en sus siglas en inglés) escogió a los más destacados con Manuel Neuer como el mejor de todos y con Bravo en el puesto 12, siendo el segundo mejor arquero sudamericano después de Allison Becker.

1- Manuel Neuer
2- Gianluigi Buffon
3- Thibaut Courtois
4- Hugo Lloris
5- Keylor Navas
6- Jan Oblak
7- Petr Cech
8- Marc Ter Stegen
9- David De Gea
10- Iker Casillas
11- Allison Becker
12- Claudio Bravo
13- Victor Valdés
14- Samir Handanovic
15- Joe Hart

En Mundo Cracks hacemos un repaso de lo que fue la década de Bravo para lograr la distinción.

Real Sociedad

Tras cuatro temporadas en el conjunto español, Bravo renovó contrato con el, en ese entonces, recién ascendido a la primera división. Deslumbró con increíble capacidad para atajar en momentos claves, incluso llegando a jugar por UEFA Europa League en la temporada 2013-2014.

FC Barcelona

En las tres temporadas que estuvo, Bravo llegó para hacerse con la titularidad del equipo catalán y ganó el premio más importante que puede recibir un portero en España: el Trofeo Zamora, ya que solo le marcaron 19 goles en 37 partidos, estando en un nivel más alto en su carrera.

Además, fue héroe en más de un clásico y se transformó en el primer chileno en ganar la UEFA Champions League, pese a no haber jugado por la titularidad de Ter Stegen.

Manchester City

Para la temporada 2016-2017, el formado en Colo Colo se unió a los ciudadanos jugando 30 partidos en los cuales le marcaron solo 33 goles.

Después de la primera temporada, no gozó de muchos partidos debido a lesiones y decisiones técnicas, pero siempre respondiendo de gran manera lo que le bastó para ganar todo los campeonatos posibles con el City.

Selección Chilena

Fue fundamental en los partidos más relevantes de la Roja, se hizo clave con grandes tapadas, control del juego, manejo con los pies, orden de la defensa, seguridad y otros factores que lo convirtieron en leyenda.

Otra de sus características es su habilidad para atajar penales, lo que se demostró en las dos disputas a penales en finales de Copa América donde fue figura y héroe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM