Connect with us

Copa Chile

Clásico Universitario se terminará a puertas cerradas tras incidentes

El directorio confirmó la decisión de reanudar el partido.

Clásico Universitario se terminará a puertas cerradas tras incidentes

La Federación de Fútbol de Chile decidió que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, suspendido por la agresión sufrida por el arquero azul Martín Parra con bombas de ruido, se reanudará sin público.

En un fallo dividido, la opción de continuar con el duelo se impuso por 4 votos contra 3, por lo que se disputará el encuentro a puertas cerradas en estadio y fecha por definir.

Por medio de un comunicado se anunció la decisión, “el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido, en sesión extraordinaria realizada este jueves 29 de septiembre, que el partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, sea reprogramado para jugar los minutos restantes (84′), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público“.

Esta decisión está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la Copa Chile sobre la suspensión de los partidos, que señala lo siguiente: ‘Podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP’“, agregaron.

Esto significa, que azules y cruzados disputarán en la cancha el paso a la semifinal del certamen. Recordar que el marcador global mantiene la igualdad a un tanto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply