Connect with us

Clásico a puro fútbol: La U y Católica igualaron en tremendo partido

Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron el clásico universitario Nº 189. El duelo terminó 1-1 en el Estadio Nacional, con gran actuación del arquero Matías Dituro y con una ‘U’ muy superior a pesar de su posición en la tabla.

Fueron los azules quieres tempranamente tomaron el protagonismo del partido, un ida con profundidad y una vuelta de contra de los cruzados, los porteros tenían trabajo en ambos arcos. En los 27’, Leandro Benegas anotó, pero estaba en fuera de juego, por lo que el línea anuló el gol. Tras cartón, Germán Lanaro (29’) puso el 1-0 para Universidad Católica, una jugada de otro partido, la primera real de los de Quinteros.

En el complemento, Universidad de Chile salió con la misma profundidad y transformó a Matías Ditura en figura, primero, Benegas complicó con un disparo en los 49’ y Matías Rodríguez en segunda instancia la mandó fuera. A los 61’, Gonzalo Espinoza tiró desde fuera del área y nuevamente Dituro estuvo notable para evitar el gol de la ‘U’.

https://youtu.be/Nb8l0wIZcHQ

Tantas llegadas tuvieron su recompensa para los dirigidos de Hernán Caputto, dado que a los 67’, Ángelo Henríquez puso el 1-1 con un cabezazo para batir a Dituro quien quedó descolocado en portería.

Finalmente, el resultado quedó en tablas y le dio un punto a cada equipo. Católica es exclusivo líder del torneo con 43 puntos, mientras que la ‘U’ es decimocuarta con 19 unidades, a dos puntos de la zona roja.

Foto: Prensa Universidad de Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply