Connect with us

Noticias

Cinco momentos destacados en la carrera del cumpleañero Gary Medel

El ‘Pitbull’ celebra 32 años y recordamos grandes pasajes en su trayectoria como futbolista profesional.

Published

on

Gary Medel este 3 de agosto cumple 32 años y recordamos momentos que quedaron marcados en la carrera del ‘Pitbull’, destacando aquellas instancias en las que el defensor dejó huellas históricas en donde jugó.

Clásico Universitario

Corría el año 2007, el día 26 de agosto y Medel comenzaría a marcar su sello en la historia de Universidad Católica. Fue en el encuentro ante el archirrival Universidad de Chile, cuando Gary disputó un partidazo y además fue el autor de los dos goles en la victoria 2-1 con el recordado tanto de volea que dejó sin oportunidad a Miguel Pinto.

Superclásico en La Bombonera

En 2009, el ‘Pitbull’ firmó por Boca Juniors donde estuvo tan solo un año pero aquella recordada actuación ante River Plate en condición de local, marcó historia y es que fue la gran figura del compromiso marcando dos tantos y además tuvo un encontrón con Marcelo Gallardo durante el duelo. Medel quedó en la memoria de los hinchas ‘xeneixes’ luego de ese superclásico.

Mundial 2014

Gary Medel no llegaba en las mejores condiciones para enfrentar a Brasil por los octavos de final de esa Copa del Mundo, pero eso no le impidió estar hasta la parte final del tiempo extra y pese a que Chile quedó fuera por definición por penales, la imagen del defensor siendo llenado de cintas y con los médicos de la selección lo llevaron a quedarse con el puesto de ídolo en el país.

Imagen

Copa América 2015

La Roja llegaba con hambre de gloria luego de la fatídica eliminación del Mundial ante Brasil y en el certamen disputado en territorio nacional se tomaría revancha. Medel fue el estandarte de la defensa chilena y en la final tuvo la recordada patada a Lionel Messi que solamente le sancionaron con tarjeta amarilla y Chile desde los doce pasos logró su primer título internacional.

Copa América 2016

La Selección Chilena, en aquel entonces dirigida por Juan Antonio Pizzi, iba en busca de revalidar su título de campeón de América y aquella hazaña se cumplió, Gary nuevamente fue pieza fundamental para mantener la portería nacional en cero durante la fase de cuartos de final en adelante y alzó por segunda vez consecutiva el trofeo quedando en la historia junto a ese gran plantel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM