Connect with us

Selección Chilena

Cinco jugadores nacionalizables que podrían jugar por la Roja

Conoce con Mundo Cracks cinco futbolistas que no han nacieron en Chile, pero que cuentan con la posibilidad de nacionalizarse.

Published

on

En Chile ya se piensa en la siguiente fecha triple de octubre, partidos que son cruciales para la clasificación al próximo Mundial de Qatar y en la que el equipo nacional chocará ante Perú, Paraguay y Venezuela.

En Mundo Cracks recopilamos cinco posibles jugadores que pueden estar en carpeta para ser nacionalizados y formar parte de la Roja de cara al futuro considerando el éxito que tuvo la citación del chileno-inglés Ben Brereton.

Nayel Mehssatou Sepulveda – lateral (19 años)

Con tan solo 19 años y una notable carrera en las categorías inferiores de su actual club Anderletch, Mehssatou tiene padre marroquí y madre chilena, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Bélgica por lo que tiene la posibilidad de jugar para cualquiera de estos tres países.

Se desempeña como lateral o volante por la derecha y en Chile cuenta con una nominación en la sub-17 para un par de partidos amistosos que se jugaron en febrero de 2019.

En cierto punto Mehssatou declaró que le gustaría jugar por nuestro país, pero lo cierto es que en la actualidad ha disputado más partidos en las selecciones inferiores belgas. Pese a todo esto, el jugador aún puede ser nacionalizado debido a que no ha sumado minutos con el combinado mayor.

Xavier Planas – delantero (17 años)

Delantero centro de 17 años que se formo en “La Masía” (categorías inferiores de Barcelona) y en la actualidad forma parte de las juveniles del Girona de España.

Planas cuenta con la nacionalidad española, pero al tener un abuelo chileno el jugador esta apto para realizar el trámite para una posible nacionalización. Se ha mostrado interesado en jugar para Chile, lo que facilitaría una posible incorporación en el combinado nacional.

David Pérez – volante (17 años)

De madre sueca y padre chileno, este jugador de 17 años se dio a conocer meses atrás cuando firmó su primer contrato en la cantera de Atalanta de Italia.

Pérez es un proyecto a futuro que se ha desarrollado bastante bien en las inferiores, juega de volante ofensivo o tirado hacia los costados y destaca por tener una excelente pegada.

No obstante, ya ha sumado minutos en las selecciones juveniles de Suecia, lo que dificulta la elección del jugador si es que tiene un sondeo desde Chile.

Víctor Mendoza – volante (18 años)

Tiene 18 años, también nació en Bélgica y en la actualidad juega en la segunda división del mismo país como volante ofensivo.

Hijo de madre belga y padre chileno, Mendoza ha sumado minutos con la selección juvenil belga y es uno de los titulares fijos en su equipo el Oud-Heverlee Leuven, que pertenece a un conglomerado en el que también está Leicester City de Inglaterra.

Mendoza también ha mostrado interés en jugar para Chile y está al tanto de la actualidad de la selección nacional.

Juan Ignacio Méndez – volante (24 años)

Uno de los que cuenta con mayor experiencia en este listado. Méndez es argentino, pero tiene un bisabuelo chileno, lo que hace posible su nacionalización.

Con 24 años es parte del mediocampo Talleres de Córdoba y también disputó el Mundial de la categoría sub-20 el 2017 con el país trasandino.

Meses atrás su padre confirmó acercamientos por parte del cuerpo técnico de Martín Lasarte para una posible nominación a la fecha triple de septiembre. Pese a que no ocurrió, el mediocampista sigue pendiente y con ganas de jugar para Chile.

 

TAMBIEN PUEDES LEER

Programación: El Superclásico destaca en la fecha 22 del Campeonato Nacional

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM