Connect with us

Fútbol Nacional

Cinco jugadores chilenos que tuvieron que jugar de emergencia al arco

Conoce a algunos futbolistas de campo que tuvieron que improvisar como arqueros.

Published

on

En el fútbol hay ocasiones excepcionales, como cuando se agotan los cambios y expulsan al arquero, por lo que un jugador de campo tiene que asumir la responsabilidad y ponerse los guantes. O el caso de Enzo Pérez, quien se puso los guantes en River luego de contagios de coronavirus en su equipo.

Los casos más emblemáticos en Chile son los de Pedro Reyes y Cristián Álvarez, pero no los únicos. En Mundo Cracks te contamos de cinco jugadores de campo que se pusieron al arco y fueron figuras.

Pedro Reyes

En los octavos de final de la Supercopa 1996, cuando Colo Colo derrotaba por 1-0 a Flamengo, a 15 minutos del final las lesiones de Macelo Ramírez y Claudio Arbiza obligaron a Pedro Reyes a ubicarse en el arco.

El equipo brasileño atacaba permanentemente aprovechando que el antofagastino y mundialista en Francia 1998 no tenía experiencia en el pórtico. Sin embargo, Reyes respondió de gran manera con notables paradas.

Al término del encuentro, “Pedrote” fue el jugador mas ovacionado por el público en el Estadio Monumental.

Hitos de Colo Colo, algunos momentos inolvidables - Guioteca

Cristián Álvarez

El 12 de octubre del 2002 por el Clausura de ese año y en pleno clásico universitario, Cristián Álvarez, uno de los referentes de Universidad Católica debió ponerse al arco tras la lesión de Johnny Walker, en la jugada en que cometió penal a Mauricio Pinilla.

Con los cambios hechos, el «Huaso» se ubicó en el pórtico, y detuvo el lanzamiento penal de Pedro «Heidi» González.

Gracias a esta parada, Álvarez evitó la derrota de los cruzados frente a la U y todo terminó con un empate 1-1. El árbitro del encuentro Carlos Chandía habría ayudado al improvisado guardameta aconsejándole que se lanzara hacia su izquierda durante la ejecución del penal.

El día en que Cristian Álvarez atajó un penal al archirival | Tele 13

Carlos Muñoz

El 12 de agosto del 2012 en el Estadio Monumental, el delantero Carlos Muñoz se puso los guantes debido a la expulsión del arquero Renny Vega, quien había cometido un penal a favor de Santiago Wanderers.

El lanzamiento de Michael Silva impactó en el vertical, y el equipo albo se salvó de una insólita derrota. A medida que pasaron los minuto,  Muñoz tuvo buenas intervenciones, a pesar de que los caturros intensificaron los ataques aprovechando la ausencia de un profesional en el pórtico.

Fútbol chileno | Los arqueros de emergencia en Chile - AS Chile

Franco Ragusa

En el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013, el arquero Darío Melo había sido expulsado a 10 minutos del fin del encuentro en el partido que Chile terminaría ganando 2-1 a Colombia.

La Roja Sub 20 había agotado los cambios y no podía colocar a uno de los porteros suplentes, por lo que el reemplazo fue el volante Franco Ragusa, quien durante los 13 minutos que estuvo al arco ayudó a evitar la paridad de los cafeteros, pero el colombiano Juan Fernando Quintero le anotó el gol del penal luego de la expulsión de Melo.

Esta fue jornada inolvidable para mediocampista nacional, la cual recordará por el resto de su carrera futbolística, ya que le sirvió a Chile para llegar al hexagonal final en el Sudamericano Sub 20.

Ragusa y su presencia en el arco de la Sub-20: “Fueron los minutos más largos de mi vida” | Notas | BioBioChile

Sebastián Rozental

El 14 de febrero de 1993, en la clasificación al Mundial de Japón de la selección sub 17, el delantero nacional Sebastián Rozental, debió ponerse al arco en los minutos finales del encuentro frente a Argentina debido a la lesión del arquero  Ariel Salas en momentos en que no quedaban cambios para el equipo chileno.

Los dirigidos por Leonardo Véliz igualaron 2-2 con la selección Albiceleste, pese a lograr una ventaja de 2-0 con anotaciones de Rozental que fue rápidamente igualada por los trasandinos.

Finalmente, Chile se sumó a Argentina y Colombia como clasificados al certamen en Japón.

Rozental: «Me acordé de Caszely cuando marqué el penal a Polonia»

Fotos: Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM