Connect with us

Fútbol Nacional

Cinco jugadores chilenos con pasos llamativos en sus carreras

Estos futbolistas tuvieron buenos momentos en su trayectoria, pero seguramente no recordarás que vistieron estas camisetas.

Published

on

Hay jugadores chilenos que han tenido un buen pasar en el exterior y con grandes recuerdos, pero otros que sencillamente nadie los recuerda vistiendo aquellas camisetas.

Es por eso que en Mundo Cracks repasamos cinco futbolistas con pasos rápidos y llamativos por clubes a lo largo de sus carreras. 

José Rojas (Lorca FC)

El Pepe tuvo un buen inicio en su carrera, llegando a ser titular e importante en la última zaga de Universidad de Chile, sus buenas campañas en 2003, 2004 y 2005, lo pusieron en el radar de equipos importantes y fue Independiente quien se lo llevó pero pasó sin pena ni gloria. En 2017 tuvo su primera experiencia en Europa, más precisamente en Lorca FC de la Tercera División de España donde estuvo un año, 17 encuentros disputó e incluso marcó dos goles, pero nada más y por ello terminó retornando al fútbol chileno.

Jorge Valdivia (Rayo Vallecano)

Su explosivo debut en Universidad de Concepción en 2003, lo catapultó a ser observado desde Europa y fue Rayo Vallecano, en ese entonces en Segunda División de España los que se quedaron con los pases y lujos del ’10’. Pero poco y nada pudo hacer, en cinco duelos jugados en 2004, solo intervino en una asistencia y luego pasó a otro club: Servette de Suiza.

Jean Beausejour (Gremio) 

Luego de iniciar en Universidad Católica y posteriormente jugar en O’Higgins, Jean tuvo el mismo paso incomprobable de Valdivia, Servette de Suiza, donde tampoco tuvo un paso recordado y pasó a ser nuevo jugador de Gremio en 2005. El elenco brasileño no vivía su mejor momento y apenas jugó seis duelos Bose en su estadía, aunque marcó un gol y dio una asistencia.

Gonzalo Jara (Nottingham Forest)

Pese a que estuvo dos temporadas y jugó una buena cantidad de encuentros, el paso de Jara por el bicampeón de Champions League quedó en el olvido, quizás marcado porque el elenco inglés militaba en Segunda División. Su tercer equipo en Inglaterra, luego de jugar en West Brom y Brighton, Jara estuvo en Nottingham en 49 partidos y no tuvo un mal rendimiento entre 2013 y 2014, pero finalmente emigró a Mainz y luego retornó a Chile, a Universidad de Chile donde salió campeón.

César Pinares (Chievo Verona)

Poco y nada jugó Pinares en su primera etapa en Colo Colo y partió a Chievo Verona, a las juveniles, entre 2009 y 2011, donde estuvo presente en 32 encuentros y marcó un total de seis goles. Nunca llegó a jugar en primera y luego fue transferido a US Triestina de la tercera de Italia. Su carrera iba a los tumbos hasta que llegó a Iquique en 2013 y comenzó su renacer futbolístico hasta ahora, donde es titular y figura en Universidad Católica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rivales, días y horarios de los chilenos en octavos de Sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM