Connect with us

Cinco grandes momentos en la carrera del cumpleañero David Pizarro

David Pizarro cumple 40 años este 11 de septiembre y en Mundo Cracks recordamos momentos históricos en su carrera. El ‘Fantasista’ dejó su huella en Italia, más precisamente en Roma donde estuvo cinco años y es recordado como ídolo.

Selección sub 17

Pizarro fue parte del plantel nacional que logró la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, siendo pieza clave de aquel equipo que contaba con jugadores como Iván Zamorano, Nelson Tapia, Pedro Reyes, entre otros. Este torneo ayudó a lanzar la carrera de ‘Pek’ en el fútbol. Pero pese a esto, renunció a la selección en 2005 y volvería en 2013 de la mano de Sampaoli.

Copa América 2015

El ‘Fantasista’ estuvo en aquel torneo que coronó a Chile como el monarca de América, jugando cuatro partidos. Pizarro logró dejar atrás los problemas en la selección y siendo parte de la ‘Generación Dorada’ levantó el trofeo continental por primera vez en la historia.

Inter de Milan 

Tras su paso por Udinese, en 2005/06 fichó por el cuadro nerazzurro donde en su primera temporada tuvo un buen desempeño y ese mismo año fue parte del equipo que se quedó con el Scudetto. Sin embargo, no logró ser titular indiscutido del club debido a la presencia de Juan Sebastián Verón.

Su amor por Roma

En la temporada 2006/07 llegó a la ‘Loba’ en calidad de préstamo ya que en Inter la compra de Patrick Vieira le cerró las puertas al chileno. En su primera temporada en Roma, fue fundamental en el subcampeonato del club en Serie A y además en ganar la Copa Italia y la Supercopa Italia, de ahí en más comenzó a marcar su nombre a fuego en la institución y llegó incluso a ser capitán en el equipo donde estuvo con jugadores como Daniele De Rossi y Francesco Totti. En el cuadro de la capital jugó 207 partidos y hasta el día de hoy es recibido con ovación por la hinchada del equipo italiano.

La vuelta a Chile

Luego de su paso por Europa, ‘Pek’ volvió al país en 2015 pero no tuvo una buena relación en Santiago Wanderers y dos años después recaló en Universidad de Chile donde fue clave en la consagración del Clausura 2017 al mando de Ángel Guillermo Hoyos y también fue subcampeón de Copa Chile, perdiendo la final con el Decano. Se despidió de los azules con su retiro en el año 2018 y es recordado por su buen paso por el equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply