Connect with us

Selección Chilena

Cinco cracks que no pudieron destacar en la Roja

Malas participaciones, poca continuidad o simplemente no fueron tan considerados. Esas son las características de los jugadores que te mostramos en Mundo Cracks.

Published

on

Múltiples futbolistas han vestido la camiseta de la Roja, pero pocos han quedado en la historia por sus grandes actuaciones. Por su parte, existen jugadores que ganaron de todo o fueron titulares indiscutidos con sus equipos en Chile y el mundo, pero que a la hora de defender a la selección chilena dejaban mucho qué desear. En Mundo Cracks te contaremos sobre cinco casos en particular.

Patricio Galaz

El caso del ‘Pato’ es bastante llamativo. El formado en Universidad Católica fue goleador mundial en 2004, donde marcó 42 tantos en los Torneos de Apertura y Clausura. Por lo mismo, posee el record de mayores goles convertidos en un año en el fútbol chileno. Fue campeón con los cruzados, además de tres Campeonatos Nacionales con Cobreloa, donde era figura indiscutida. Jugó en la ‘U’, en México y se retiró en el cuadro de Calama. Con la selección chilena, la historia es corta: 12 partidos jugados y no anotó goles. Solo les podemos dejar sus tantos con Cobreloa, lo sentimos.

Arturo Sanhueza

Héctor Arturo Sanhueza posee un palmarés bastante abultado. Su primer campeonato y donde se lució fue en 2001, donde salió campeón con Santiago Wanderers. Tras su llegada a Colo Colo, consolidó un mediocampo de temer. El nacido en Lirquén fue parte del tetracampeonato histórico del ‘Cacique’, además de dos torneos más (Apertura 2008, Clausura 2009). Con la Roja jugó 16 partidos, pero casi todos amistosos. Fue titular en la Copa América 2007, pero nunca pudo demostrar todo lo bueno que hacía en los equipos cuando jugó por la selección.

Jaime Riveros

Uno de los mejores 10 clásicos que hemos visto en Chile. La ‘Liebre’ logró algo poco común, puesto que fue campeón de Torneos Nacionales con Santiago Wanderers (2001) y Everton (Apertura 2008) siendo pieza clave en ambos planteles. Además fue campeón en Colombia con Deportivo Cali. Sin embargo, en la selección nunca se pudo consolidar. Disputó 13 partidos y marcó 4 goles, números buenos para un jugador en su posición, pero aquellos fue más que nada en partidos amistosos. Jugó tres partidos de Clasificatorias Francia 98’, cita mundial donde no fue considerado.

El golazo de Jaime Riveros a Colombia - La Arenga del Abuelo

Jorge Vargas

El ‘Potencia’ se formó en Universidad Católica, club donde fue campeón en 1997 y hasta el final en su estadía en San Carlos se convirtió en referente. Emigró a Italia, donde jugó en distintos equipos y era titular indiscutido. Grandes participaciones que lo llevaron a ser casi siempre citado a la selección, donde disputó 38 partidos. Las buenas actuaciones en el extranjero no se notaban con la Roja, donde fue titular, pero no igualó las expectativas que se tenían sobre él. Dejó mucho qué desear.

Partidos de la Roja: Jorge Vargas

Felipe Gutiérrez

Uno que todavía tiene chances para ser llamado a la selección, pero que ha sido fuertemente criticado por sus malas actuaciones. El ‘Pipe’ fue campeón con Universidad Católica en el torneo de 2010 y Copa Chile 2011. Cuando jugó en Twente de Países Bajos fue la figura del equipo. También vistió las camisetas de Real Betis e Inter de Porto Alegre, para hoy jugar en Kansas City de la MLS. Con la Roja ha disputado 35 partidos, de los cuales solo en 11 ha sido titular. No ha tenido tantas chances, pero igual ha anotado cuatro tantos sin ser delantero y cabe destacar que dos han sido a Argentina. Sin embargo, es uno de los jugadores más criticados de la “Generación Dorada” por la fanaticada cuando tiene que saltar a la cancha. Te dejamos el mejor partido de Gutiérrez con la Roja.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM