Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco cracks juveniles que Manchester City desechó y ahora destacan en sus clubes

Con Sancho a la cabeza, los citizens desechan varios jugadores de su cantera, que terminan en otros elencos y pueden alcanzar su peak.

Published

on

Manchester City es más conocido en la actualidad como un club que temporada tras temporada decide gastar millones de dólares para conformar su plantilla, dejando de lado a veces a jóvenes promesas. Por lo que mostraremos cinco cracks juveniles que los ciudadanos desecharon y actualmente son importantes en sus equipos.

Jason Denayer

El jugador belga se incorporó a las inferiores de los ciudadanos en 2013, donde tuvo participaciones sobresalientes en la última saga del equipo pero a nivel adulto apenas jugó partidos amistosos de pretemporada. Fue mandado a préstamo a Celtic, donde fue importante en el título que ganó el equipo y siendo elegido el mejor jugador joven del club de la liga en Escocia, luego fue cedido a Galatasaray y finalmente vendido a Olympique de Lyon donde ha estado presente en 56 partidos y es pretendido por equipos grandes de Europa para la siguiente temporada.

Kieran Trippier

El lateral derecho recaló en las juveniles de los ciudadanos siendo niño, a los nueve años ya se encontraba en el club, pero pese a jugar en la mayoría de divisiones inferiores, nunca fue considerado para el primer equipo durante su estadía y fue enviado a préstamo en varias ocasiones, finalmente fue fichado por Barnsley en 2010. De ahí su carrera tomó un impulso que lo llevó a Tottenham donde llegó a la final de Champions League como estelar y con la selección de Inglaterra quedó en semifinales, siempre destacando con su buena pegada. Atlético de Madrid pagó 22 millones de euros para quedarse con el lateral y ha destacado en su paso por España.

Brahim Díaz

Con 14 años, Díaz dejó Málaga y firmó por las juveniles de Manchester City donde rápidamente destacó y en 2016 debutó profesionalmente en el equipo. SIn embargo, similar al caso de Sancho, el español pretendía tener más cantidad de minutos en la plantilla, algo que no pretendía hacer Pep Guardiola, por lo que no quiso renovar vínculo y en mente tenía marcharse. Real Madrid no perdió tiempo y fue tras él antes de finalizar contrato y en 2019 se unió a los merengues, donde ha mostrado algunos chispazos pero no se consolida aún en el equipo estelar de Zinedine Zidane por diversos problemas físicos.

Jadon Sancho

El inglés llegó a la cantera de Manchester City con 15 años de edad y tuvo rendimientos superlativos que lo llevaron incluso a jugar en categorías más grandes de las que correspondía. Sus grandes actuaciones ilusionaban al club, demostrando su rapidez en ataque y todas sus cualidades, sin embargo, en 2017 no logró acuerdo con la dirigencia debido a que no sería importante en la plantilla adulta por lo que decidió emigrar, ahí apareció Borussia Dortmund, donde juega actualmente donde ha jugado 78 partidos y ha anotado 30 goles y 38 asistencias, siendo figura importante en Alemania.

Adrien Rabiot

En un torneo de fútbol de juveniles, Rabiot destacó en su club y fue del gusto del City, quienes lo incorporaron a sus filas en 2008, aunque tuvo un rendimiento destacado en su división, debió emigrar por un problema legal que involucró al grupo tailandés que manejaba a los skyblue en ese entonces, lo que hizo suspender el mercado del club y retornó a Créteil, después PSG fue quien se adueñó del jugador y mostró su rendimiento a nivel profesional y esta temporada se desempeña en el mediocampo de Juventus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM