Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco cracks desaprovechados por Chelsea en la última década

Pintaban para figuras, pero pasaron sin pena ni gloria por el club de Londres.

Published

on

A lo largo de los años Chelsea se ha colocado como uno de los equipos tops de Inglaterra, siendo campeón de Champions League y teniendo grandes jugadores como John Terry, Didier Drogba, Peter Cech, Frank Lampard, Branislav Ivanovic, entre otros.

Sin embargo, también el elenco londinense ha adquirido jugadores promesas o provenientes en su mejor momento y desaprovechando su talento de forma grosera. En Mundo Cracks repasamos a estos grandes talentos que pasaron más penas que glorias en el conjunto azul.

Mohamed Salah

El actual jugador de Liverpool tuvo su primer paso en Premier League la temporada 2013-2014 proveniente de Basilea de Suiza, donde destacó y sonó por primera vez tras marcarle dos goles por UEFA Champions al equipo londinense quienes compraron posteriormente su pase.

En su primera temporada con Chelsea tan solo vio acción en 11 partidos, tanto en liga y copa, ya que no tuvo minutos en competencias internacionales.

En su segunda campaña, con la llegada de Mourinho, sus minutos fueron menores al no ser considerado por el DT, tal solo viendo juego en ocho encuentros para finalmente ser mandado a préstamo a Fiorentina para la temporada 2014-2015, y vendido posteriormente a Roma en 2015-1016.

Tras romperla en Italia, volvió en gloria y majestad a Inglaterra a ser figura en Liverpool, en donde ha marcado más de 100 goles, ganó la UEFA Champions League, una Premier League por primera vez con los reds y ser de los mejores jugadores de la actualidad.

Fernando Torres

El ‘Niño’ Torres, quien se formó en Atlético Madrid, colocándose como una gran promesa del fútbol español. Su explosión futbolística comenzó en la temporada 2007-2008 en donde firmó con Liverpool, transformándose en un goleador temible e innato marcando 33 goles esa temporada.

Sus temporadas posteriores fueron de igual forma exitosas, pero se empezaron a ver empañadas por algunas lesiones que sufrió.

En 2010 se consagró campeón del mundo con España, para en enero del 2011 ser traspasado al Chelsea por 58 millones de euros. Curiosamente, esa temporada marcó tan solo un gol en 18 partidos disputados.

La temporada siguiente se consagró campeón de la UEFA Champions League, pero aún así sus participaciones no eran tan determinantes como se veía en Liverpool, decayendo su nivel futbolístico hasta ser prestado al AC Milan en en 2014 y finalmente devolviéndose al club que lo formó, Atlético Madrid.

Romelu Lukaku

El actual goleador del Inter de Milan, tuvo un complejo comienzo en las cinco grandes ligas europeas. Proveniente de Anderlecht en donde marcó 41 goles, Chelsea se hizo con su pase en 2011-2012 donde disputó 12 partidos en total, sin lograr marcar un gol.

Al siguiente año fue prestado al West Bromwich Albion consiguiendo marcar 17 goles. Volvió a Chelsea, pero solamente disputó tres encuentros, nuevamente sin marcar tan solo un gol, para finalmente irse a Everton y donde se transformó en uno de los centro delanteros más explosivos de la Premier y del mundo.

Kevin de Bruyne

Kevin surgió en el equipo de su país, Genk, posteriormente Chelsea lo fichó en 2011 por 5 años, pero quedándose en Genk esa temporada. La siguiente temporada tampoco estuvo en el club londinense, sino que en Werder Bremen disputando 34 partidos, convirtiendo 10 goles y dando 10 asistencias.

En la pretemporada y temporada del 2013-2014 De Bruyne jugo tan solo tres partidos y únicamente por copa, lo cual bastó para que dejase el club emprendiendo rumbo nuevamente a Alemania, pero en esta oportunidad a Wolfsburgo donde destacó de gran forma, para años después volver a Inglaterra al equipo del Manchester City convirtiéndose de los jugadores más cotizados del mundo.

En el cuadro ciudadano, De Bruyne es una de sus máximas figuras en la actualidad, siendo uno de los mejores volantes a nivel mundial, dándole al club de Manchester una gran cantidad de títulos a nivel local.

Radamel Falcao

El colombiano con pasado en River Plate, ser el máximo ídolo en Oporto, un delantero temido en Atlético de Madrid y un de los mejores jugadores en Francia con Mónaco, sufrió una grave lesión ad portas del mundial de 2014. Pese a eso Manchester United lo llevó como préstamo, marcando tan solo 4 goles y sin conseguir contrato en los ‘Diablos Rojos’.

Por otra parte, Chelsea aprovechó eso y también en forma de préstamo adquirió a Radamel, pero al final sin ver muchos minutos, marcando solamente un gol en los 12 partidos, volvió a Mónaco para relanzar su carrera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM