Connect with us

Champions League

Cinco claves de Bayern Munich de cara a la final de Champions

El cuadro alemán buscará levantar una nueva Orejona ante PSG.

Published

on

Este domingo viviremos la gran final de la Champions League entre Bayern Munich y PSG. El cuadro alemán llega a su último partido con la impresionante marca de diez partidos ganados de diez disputados, o sea un 100% de rendimiento. En Mundo Cracks te contamos las piezas claves en la máquina baviera que va en busca de su sexta Champions League.

1- Muro alemán

En la fase de grupos, el elenco dirigido por Hans Flick solo recibió cinco goles en los seis encuentros disputados. En las fases eliminatorias previas a la gran final, han recibido solo tres goles en cuatro partidos, cifra muy distinta a los goles que han anotado.

Manuel Neuer en el arco y el apoyo defensivo de Jerome Boateng y David Alaba como los centrales titulares han sido claves en los cimientos sólidos del cuadro alemán. Alaba fue reposicionado en el puesto de zaguero central, puesto que venía hace varias temporadas siendo protagonista por el sector izquierdo, lo cual fue un tremendo acierto. Además de estos nombres, Niklas Süle, Benjamin Pavard y Lucas Hernández han sido grandes suplencias.

2- Laterales todoterreno

Si hay un puesto donde los alemanes hacen daño es por las bandas. Joshua Kimmich ha alcanzado un tremendo nivel por la banda derecha, quien además de ser un gran lateral puede entregar ayuda en otros sectores de la cancha, gracia a su gran polifuncionalidad. Hasta el momento, dos goles y tres asistencias en el campeonato.

Por su parte, uno de los mejores jugadores jóvenes del momento a nivel mundial no se despega de la titularidad. Alphonso Davies, jugador canadiense de 19 años, se ha ganado la titularidad y ha demostrado una tremenda labor, tanto ofensiva como defensivamente. En cuanto a números, suma tres asistencias en el torneo.

3- Constructores en el mediocampo

Dos nombres que marcan el equilibrio perfecto en el ‘Gigante de Baviera’ son Leon Goretzka y Thiago Alcántara. Ambos jugadores se complementan de gran manera, puesto que el alemán se moviliza más en el sector defensivo del mediocampo, dejando en varias ocasiones al español, quien suma dos asistencias, para que produzca el juego ofensivo. En las contras, el gran pié de los volantes les hace ganar importantes segundos para provocar daño en el pórtico rival.

4- El talentoso

En todo equipo hace falta ese jugador gambetero y que provoca a los rivales con sus grandes regates. Serge Gnabry llegó a Bayern y se ganó el puesto a punta de grandes actuaciones. Además de su gran habilidad con el balón pegado al pié, ha demostrado rapidez y gran remate. Los números hablan por sí solos: tercer goleador del torneo con nueve goles y dos asistencias.

5- Goleador letal

Si no es la figura de este equipo, está en el podio. Si un gran equipo quiere culminar las buenas actuaciones en el colectivo, necesita a un jugador de esta categoría. Robert Lewandowski lleva años siendo de los mejores delanteros centros en el mundo, pero esta temporada se pasó. Lleva 15 goles en nueve partidos disputados, con un promedio de 1.67 goles por cotejo. Si hay partido y juega el polaco, sin dudas anotará. Además, cinco asistencias en total, el segundo mejor asistidor del torneo. Juzgue usted.

Bonus Track: Banca de lujo

Sin dudas, hay nombres que forman parte del once titular de Bayern Munich que no fueron mencionados anteriormente, tales como: Thomas Müller e Ivan Perisic. Todos estos componen una máquina difícil de arruinar, pero además existen otros que se complementan. Corentin Tolisso y Philippe Coutinho suman tres goles y tres asistencias cada uno en la competencia, mientras que el defensa francés Benjamin Pavard ha asistido en dos ocasiones. También se suman los nombres de Kigsley Coman, Álvaro Odriozola y Javi Martínez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM