Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco arqueros que fueron goleadores a lo largo de su carrera

En Mundo Cracks te presentamos guardametas que supieron ir más allá de su posición.

Published

on

Es un puesto ingrato. No hay margen de error. Los arqueros son los encargados de cuidar los tres palos y evitar que le anoten al equipo. Hubo algunos que no les bastó con brillar en la portería, sino que se dieron el lujo de anotar varios goles en ella.

La posición ha ido evolucionando a tal punto, que el arquero es el primer creador de juego, pero pocos han tenido la pegada y la amistad con las redes como la de los que están en el listado que en Mundo Cracks te mostramos a continuación:

Rogerio Ceni

Leyenda. Defendió por 25 años la camiseta de Sao Paulo y disputó 1214 partidos entre su club y la selección brasileña.

Es por lejos el arquero más goleador de la historia. Penales, tiros libres y jugadas preparadas fueron el repertorio de sus 132 goles.

«Mito» es el portero que más penales convirtió (70), solo el 2005 alcanzó la suma de 21 goles y el guardameta más goleador de la Copa Libertadores (14).

José Luis Chilavert

De los mejores arqueros de la historia de Sudamérica. Ídolo eterno y ganador de todo con Vélez Sarsfield. Una personalidad única en el mundo del fútbol.

El paraguayo anotó un total 67 goles, 59 en clubes y 8 por su selección. Es el segundo portero más goleador de la historia.

René Higuita

El mítico colombiano famoso por el «escorpión» fue todo un pionero en su posición. Tomaba riesgos y muchos, pero cumplía a cabalidad el rol de arquero-jugador, tan común en el fútbol contemporáneo.

Excéntrico como pocos. Higuita anotó 43 goles en su carrera y se ubica como el tercer arquero más goleador de la historia.

Jorge Campos

El doble mundialista con México no solo brilló por sus notables atajadas y coloridos uniformes, sino que tenía una gran particularidad, jugaba de arquero y delantero.

El ‘Brody’ anotó 41 goles., siendo el sexto portero más goleador de la historia.

Bonus: Víctor Loyola

El formado en Colo Colo, tuvo pasos por Deportes Puerto Montt y Audax Italiano, pero siempre bajo los tres palos.

No fue hasta el Torneo de Clausura 2009, cuando se dio a conocer su faceta goleadora. José Antonio Pizzi, técnico de Santiago Morning en ese entonces, lo puso de delantero centro los minutos finales contra Audax Italiano. Loyola en la agonía del 90′ anotó de cabeza y le dio el pase a semifinales al ‘Chaguito’.

Repitió el plato contra Cobreloa el 2011. Por esta razón, Fernando Díaz, quien dirigía al club bohemio por esos años, quiso darle una oportunidad como delantero. Lo inscribió en esa posición y Loyola anotó dos goles en la Copa Chile, llegando a un total de cuatro goles en el profesionalismo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM