Connect with us

Fútbol Internacional

Cierre de temporada: Los campeones en Europa y clasificados a Champions

Un nuevo cierre de ligas se vivió en Europa el pasado fin de semana.

Published

on

El pasado fin de semana, las cinco grandes ligas europeas llegaron a su fin y varias hegemonías en los campeones se rompieron con la aparición de nuevos campeones.

Además, hubo novedades en la clasificación a torneos internacionales, y también se sumó una nueva competición, la UEFA Conference League, una especie de tercera competencia por detrás de la Europa League y la Champions.

A propósito del cierre de las ligas en Europa, en Mundo Cracks te contamos quienes gritaron campeón, los clasificados a los tres torneos internacionales y los equipos que lamentablemente perdieron la categoría.

La Liga – España 

En España, el campeonato estuvo bastante apretado en la parte alta y baja, y todo se definió en la última fecha. Atlético de Madrid logró coronarse nuevamente tras derrotar 2-1 a Real Valladolid en la última fecha, asegurando su estrella número once luego de siete años. 

En cuanto a los torneos internacionales, Real Madrid, Barcelona y Sevilla participarán en la próxima Champions League, Real Sociedad y Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en Europa League, y Villarreal a la nueva Conference League

Por último, Huesca, Real Valladolid de Fabián Orellana y Eibar perdieron la categoría, y jugarán en la Segunda División en la próxima temporada.

Image

Premier League – Inglaterra

En Inglaterra las cosas estuvieron menos apretadas, y es que Manchester City aseguró su quinta Premier League y séptimo campeonato de Primera División a tres fechas del final, luego de la derrota de su escolta Manchester United ante Leicester City.

En la clasificación internacional, Manchester United, Liverpool y Chelsea clasificaron a la próxima Champions League, Leicester City West Ham United a Europa League, y Tottenham Hotspur a Conference League

En la parte baja de la tabla, Fulham, West Bromwich Albion y Sheffiled United consumaron el descenso y jugarán en la Championship la próxima temporada.

Bundesliga – Alemania

La única liga que repitió campeón. Bayern Múnich aseguró su novena Bundesliga consecutiva y trigésima en total, a tres fechas del final con la victoria 6-0 ante Borussia Mönchengladbach. 

En cuanto a la clasificación a Champions League, RB Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo aseguraron su ticket a la máxima competición europea, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz a Europa League, y Union Berlín a la nueva Conference League.

Dos históricos consumaron su descenso. Werder Bremen y Schalke 04 descendieron a la 2. Bundesliga, mientras que el FC Köln disputará la permanencia ante el Holstein Kiel.

Serie A – Italia

La única liga en la que dos chilenos pudieron gritar campeón. Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se coronó por decimonovena vez a cinco fechas del final gracias al empate entre Atalanta y Sassuolo, y rompió la racha de nueve ligas consecutivas para Juventus.

AC Milan consiguió el pase a Champions League luego de siete años, y será acompañado en la competición por Atalanta y Juventus. Por su parte, Napoli y Lazio representarán a Italia en Europa League, y AS Roma jugará en la Conference League.

En el fondo de la tabla, Benevento, Crotone del chileno Luis Rojas y Parma quedaron relegados al descenso y jugarán en la Serie B en la próxima temporada.

Ligue 1 – Francia

En Francia, otra hegemonía fue rota. Lille consiguió su cuarta liga en la última fecha, y relegó al Paris Saint-Germain al subcampeonato después de tres campeonatos consecutivos.

El mencionado PSG junto a AS Mónaco de Guillermo Maripán clasificaron a la próxima edición de Champions League. Por su parte, Lyon y Olympique Marseille de Jorge Sampaoli aseguraron participación en Europa League, y Rennes participará en la Conference League.

En el descenso, Nimes y Dijon jugarán la próxima temporada en la Ligue 2, mientras que Nantes jugará por la permanencia ante Toulouse. 

Image

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM