Connect with us

Selección Chilena

Christiane Endler fue la figura del encuentro ante Estados Unidos

Tras su soberbia actuación, la FIFA le otorgó la distinción a mejor jugadora del partido. En redes sociales también fue destacada su actuación.

Published

on

Soberbia fue la actuación de la portera y capitana de la selección femenina de fútbol Christiane Endler. Pese a la derrota 3-0 frente a Estados Unidos, la FIFA le otorgó a ‘Tiane’ la distinción a la mejor jugadora del partido.

Poco importó que el rival fuera el actual defensor del título, número uno del ranking FIFA y que viniera de encajarle 13 tantos a Tailandiia en su estreno en la copa. La capitana nacional tenía algo que decir en el encuentro y de que manera la hizo.

Fueron al menos cuatro grandes acciones las que presentó la portera del PSG frente al conjunto estadounidense, tres tapadas a Press y la espectacular salvada a quemarropa frente a Horan, las que terminaron por cautivar tanto a la FIFA como a los espectadores.

Tras el encuentro, Endler señaló que estaba conforme con el rendimiento del equipo, a sabiendas de la calidad del rival que se tenía en frente. «En el juego las sostuvimos bien, pero una vez más nos jugó en contra el balón detenido, la potencia que tienen y la jerarquia«, detalló.

Furor en redes sociales

Pero no todo fueron halagos provenientes de la FIFA. En redes sociales, la actuación de la chilena fue ampliamente comentada, incluso por leyendas del fútbol norteamericano.

Fue el caso de Hope Solo, emblemática portera de la selección estadounidense campeona de juegos olímpicos, quien agradeció a la chilena por dignificar el puesto de arquera.

Otro que no se resistió a los halagos, fue Alexi Lalas, leyenda del fútbol masculino, quien la indicó como la mejor portera del mundo.

De esta manera, la figura de Endler sigue acrecentándose a nivel mundial y podrá seguir haciéndolo el próximo jueves, cuando la selección enfrente a Tailandia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM