Connect with us

Chile volverá a recibir un torneo ATP en febrero de 2020

Buenas noticias para los fanáticos del tenis. Este martes se dio a conocer que Chile recibirá un torneo ATP después de seis años y será en el Court Central Anita Lizana en Santiago.

Así lo informó La Tercera, que contó que hace dos semanas se firmó el acuerdo y que la cita reemplazará al certamen de Sao Paulo, Brasil.

El mismo medio detalló que lo anterior se concretó gracias a la gestión de SACS (productora de las hijas de Jaime con Octagon, multinacional dueña de los derechos del torneo. Además, ayudó el apoyo del Gobierno y la buena temporada de Nicolás Jarry y Cristian Garin.

Asimismo, se especificó que “el acuerdo tiene un valor de US$2 millones. Será una alianza público-privada, en la que el Mindep aportará 500 mil a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile. Además, contempla una concesión de cuatro años”.

De esta manera, Chile volverá a situarse en lo más alto del tenis mundial. La última vez que recibió un torneo ATP fue en Viña del Mar en 2014, cuando el italiano Fabio Fognini se alzó campeón.

Foto: archivo Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply