Connect with us

Selección Chilena

Chile Sub 17 tendrá duro debut en el Grupo C del Mundial

El cuadro comandado por Cristián Leiva se estrenará ante el campeón mundial adulto Francia.

Published

on

La Selección Sub 17 ha vivido semanas complicadas con la salida de Hernán Caputto y la llegada de Cristián Leiva a casi tres meses del inicio del certamen internacional. Fue así como recibió el sorteo la Roja pequeña, cuadro que finalizó en el segundo lugar del Sudamericano de Lima, y que este jueves fue asignado en el Grupo C del Mundial.

Chile enfrentará en la fase de grupos a Corea del Sur, Haití y Francia, siendo su debut ante este último rival el 27 de octubre, posteriormente al elenco centroamericano el 30 de octubre y finalmente al cuadro asiático el 2 de noviembre. Los primeros dos duelos serán en Goiana y luego  tendrá que trasladarse a Vitória.

Analizando los rivales de la selección juvenil, se topará con un semifinalista del Europeo Sub 17 como Francia, que cayó ante Italia. Posteriormente en el camino se encontrará Haití, cuadro que se posicionó en el tercer lugar en el Campeonato Sub 17 de la Concacaf, donde lo venció México en semifinales. Por último se jugará con la Selección de Corea del Sur, que obtuvo la tercera ubicación en el Campeonato Sub 16 Asiático, donde perdió por penales en semifinales ante Tayikistán.

Dentro de los grupos más difíciles aparece el E, conformado por España, Argentina, el subcampeón asiático Sub 16 Tayikistán y el siempre complicado Camerún. Por su parte el organizador Brasil, tendrá la compañía de Canadá, Nueva Zelanda y Angola.

En el Mundial clasificaran a la segunda fase los dos mejores de cada grupo y cuatro mejores terceros, por lo que la selección nacional tiene grandes posibilidades de avanzar. El mejor escenario de quedar primero haría jugar Chile nuevamente en Goiana por los octavos de final y enfrentar a un mejor tercero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM