Connect with us

Selección Chilena

Chile solicitó cambio de sede a Argentina para duelo clasificatorio

La gran queja es debido a la distancia que hay entre el aeropuerto y el estadio en cuestión.

Published

on

Este lunes la ANFP solicitó formalmente a la FIFA el cambio de sede para su partido contra Argentina por las Clasificatorias Qatar 2022. El juego está programado para este jueves 3 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Según lo publicado por Cristopher Brandt, periodista de ESPN, «el reclamo de Chile se basa en que Santiago del Estero no cumple con lo señalado en el Artículo 21 del Reglamento de la Copa del Mundo». Esto se explica porque la Roja no quiere tener un desgaste gigantesco de cara al inicio de las Clasificatorias teniendo viajes de muchas horas vía terrestre.

El aeropuerto de Santiago del Estero está deshabilitado por la pandemia y el más cercano se encuentra a casi mil kilómetros de distancia, teniendo que aterrizar en Buenos Aires y de ahí emprender rumbo a la ciudad por tierra, lo que sería alrededor de 12 horas de viaje.

Por ahora, Conmebol y FIFA no han entregado una respuesta a la ANFP por esta petición a solo días de disputar este duelo clasificatorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Arturo Vidal presentó cuadro infeccioso y estará bajo evaluación médica

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM