Connect with us

Noticias

¿Cómo le ha ido a la Roja en sus últimos partidos contra Argentina?

Chile no vence al combinado albiceleste desde 2008, su única victoria oficial en cancha.

Published

on

La selección chilena enfrentará a Argentina el 27 de enero en Calama, en un duelo que puede definir sus pretensiones mundialistas. El equipo de Martín Lasarte está sexto en las Clasificatorias con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación, mientras que el cuadro trasandino es segundo con 29 puntos y ya aseguró su presencia en Qatar 2022.

En caso de ganar, la Roja romperá una mala racha de 14 años sin victorias frente a Argentina. El único triunfo en cancha fue el 15 de octubre 2008, camino a Sudáfrica 2010.

En los últimos años, el equipo nacional ha sacado ventaja en las Copas América, donde se impuso dos veces en la final. Sin embargo, en los antecedentes en Clasificatorias son los argentinos los que ostentan un mayor porcentaje de triunfos.

Copa América 2021

En el debut de ambos equipos en la Copa América 2021, Chile y Argentina no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en Río de Janeiro. Lionel Messi abrió la cuenta en la primera mitad con un impecable tiro libre, mientras que Eduardo Vargas selló el empate definitivo tras el rebote de Emiliano Martínez al penal ejecutado por Arturo Vidal. Finalmente, la Albiceleste rompió el maleficio y se quedó con el trofeo tras 28 años de espera.

Clasificatorias Qatar 2022, ida

Jugado en el remodelado Estadio Único de Santiago del Estero, la Roja logró un sufrido empate 1-1 en tierras argentinas, algo que no sucedía desde 2003 (2-2 en Buenos Aires, en el debut a Alemania 2006). Lionel Messi adelantó a los locales tras un lanzamiento penal, pero Alexis Sánchez igualó las acciones con una gran jugada preparada desde un tiro libre.

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

Chile fue superior y mereció un mejor resultado, pero cayó ante una muy discreta selección Argentina, que contó a su favor con el pésimo arbitraje de Sandro Ricci. El brasileño anuló un gol en fuera de juego al combinado nacional y luego cobró un cuestionable penal de Fuenzalida a Ángel Di María. Lionel Messi no falló desde los doce pasos y convirtió el único gol del partido. El astro, en ese momento de Barcelona, se mostró muy molesto con el árbitro una vez terminado el encuentro y lo insultó con duros términos, siendo sancionado y posteriormente perdonado por el TAS.

Copa América Centenario

En una jornada histórica, Argentina era amplia favorita para quedarse con la Copa América Centenario, pero la Roja de Juan Antonio Pizzi supo aguantar y, tras el 0-0 final, ganó en los penales. En la definición, Arturo Vidal y Lionel Messi comenzaron fallando, mientras que Claudio Bravo aventajó a los nacionales tras tapar el lanzamiento de Lucas Biglia. En el último penal de la tanda, Francisco Silva convirtió y selló el segundo título en la historia de la selección chileno a menos de un año del primero, conseguido en julio de 2015.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

Tras ganar la Copa América 2015 ante el mismo rival, el conjunto nacional era favorito a quedarse con el triunfo ante Argentina. Y así parecía tras el apertura de la cuenta de Felipe Gutiérrez, pero en unos minutos fatídicos para la Roja, Ángel Di María y Gabriel Mercado dieron vuelta el marcador definitivo antes de que terminase la primera mitad.

 

TE PUEDE INTERESAR

Previa: Hora y dónde ver el trascendental duelo entre Chile y Argentina

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM