Connect with us

Polideportivo

Chile perdió ante Francia en su estreno en la ATP Cup

Las derrotas iniciales de Nicolás Jarry y Cristian Garin sentenciaron la victoria de los galos, pese a un sorpresivo triunfo chileno en el dobles.

Published

on

Chile comenzó mal su participación en la ATP Cup, torneo que se juega en Australia y que compite con la Copa Davis, y perdió la serie ante Francia luego de las caídas de Nicolás Jarry y Cristian Garin.

Sin embargo, en el dobles los nacionales sorprendieron y se quedaron con el tercer punto, que ilusiona de cara a una clasificación. Cabe recordar que avanzan los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

Derrota inicial del ‘Nico’

En el primer duelo, Jarry (77°ATP) -pese a un inicio prometedor- no pudo ante el francés Benoit Paire (24°), quien se llevó el partido por 6-7 (3), 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego y le dio el primer punto a Francia.

El ‘Príncipe’ bajó considerablemente su nivel en el segundo y tercer set con muchos errores no forzados, los que facilitaron la victoria del galo.

Garin batalló pero sucumbió ante un Top 10

En el segundo punto, Garin (33°) mostró buen nivel, pero la efectividad y categoría de Gael Monfils (10°), fueron suficientes para que se llevara la victoria por 6-3 y 7-5.

El chileno estuvo cerca de quebrar en la segunda manga, pero los potentes tiros de Monfils resultaron letales.

Triunfo chileno en el dobles

Garin (345° dobles) y Nicolás Jarry (69°) sorprendieron a últimos campeones de Wimbledon, Nicolas Mahut (3°) y Edouard Roger-Vasselin (16°), y ganaron por 7-5 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

Con este resultado la llave terminó 2-1 en favor de Francia. Los próximos compromisos de Chile serán el domingo ante Sudáfrica y el martes ante Serbia.

Foto principal: ESPN Tenis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM