Connect with us

Copa América Brasil 2021

Chile pagó caro el balón detenido y cayó ante Paraguay en Copa América

La Roja cayó por 2-0 con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón.

Published

on

Un feo tropiezo tuvo la selección chilena en el estadio Mané Garrincha, luego de caer por un inapelable 2-0 ante Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A en la Copa América.

El primer tiempo destacó por el bajo nivel de juego de la Roja, que no logró conectar líneas de pase dentro del campo, ante la asfixiante marca de la escuadra guaraní.

Bajo este contexto, los dirigidos por Eduardo Berizzo aprovecharon un tiro de esquina que conectó de buena manera Braian Samudio (33′), quien madrugó a Eugenio Mena y Francisco Sierralta en el salto.

Ante la falta de respuestas, el técnico Martín Lasarte mandó a la cancha a Jean Meneses en el inicio del complemento, en lugar de Tomás Alarcón. El nuevo volante del Cádiz mostró un correcto desempeño en defensa, pero escaso aporte en materia de ataque.

Cuando parecía que la selección reaccionaba, llegó un penal cometido por Gary Medel y pitado por Wilmar Roldán. Desde los doce pasos Miguel Almirón (58′), delantero del Newcastle, definió sin problemas ante Claudio Bravo.

Desde ese momento el equipo nacional se fue con todo en contra de la portería paraguaya, sin embargo todo se quedó en eso, intentos sin mayor éxito. El juez colombiano desestimó una pena máxima, con ayuda del VAR, por mano de Carlos González (73′).

Con este resultado, la selección chilena queda en la 3° posición de su grupo, con cinco puntos. En la última fecha Chile quedará libre, a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final del certamen sudamericano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM