Connect with us

Selección Chilena

Chile no se movió en el ranking FIFA de octubre

La Roja mantuvo el lugar 17 en la actualización del listado de selecciones.

Published

on

La selección chilena se mantuvo décimo séptima en el ranking FIFA luego de los amistosos disputados en Europa ante Colombia y Guinea, duelos en los que cosechó un empate y una victoria respectivamente.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no venían de un gran pasar tras el cuarto lugar obtenido en la Copa América Brasil 2019, en la que quedaron eliminados ante Perú y perdieron la definición por el tercer lugar en manos de Argentina. De ahí en mas, malos papeles en los amistosos los hicieron caer en el listado que ordena el organismo rector del fútbol mundial.

Este panorama varió en el caso de la última entrega del ranking, puesto que Chile no cayó pero tampoco avanzó en la posición que mantenía desde agosto, aquella que lo ubica actualmente como la selección número 17 del orbe.

El empate 0-0 ante Colombia y el sufrido triunfo ante Guinea por 3-2 permitieron que la Roja no siguiera descendiendo posiciones en la lista, en la que aparece con 1579 puntos. Nuestro representativo se posiciona como la quinta mejor selección en Sudamérica, siendo sobrepasado por Brasil(3°), Uruguay(5°), Argentina(9°) y Colombia(10°).

En la cumbre sigue todo igual al mes anterior, con Bélgica como el número uno seguido por Francia, Brasil, Inglaterra y Uruguay en el top cinco. Por su parte, Kosovo (115°) consiguió su mejor posición histórica y Nicaragua (137°) con Sudán del Sur (162°) fueron los que más avanzaron al escalar once posiciones.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM