Connect with us

Fútbol Femenino

Chile goleó a Bolivia y sueña con la clasificación en la Copa América

A la Roja le bastó con un primer tiempo espectacular para batir a la selección altiplánica.

Published

on

La selección chilena femenina mostró su mejor versión de futbol y goleó a Bolivia por 5-0 en Copa América. Las nacionales sumaron su segundo triunfo al hilo en el torneo y continúan con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Al interior del Estadio Pascual Guerrero de Cali se vio la superioridad de la Roja durante todo el primer tiempo. Francisca Lara fue la encargada de abrir tempranamente el marcador a los 6’, Érika Salvatierra convirtió en propia puerta a los 15’, Yessenia López anotó el tercero en los 17’ y nuevamente repitió ‘Pancha’ Lara en los 45+1’ para poner el 4-0 antes del descanso.

En la segunda parte, el compromiso estuvo mucho más nivelado y las acciones de peligro se dividieron para ambos cuadros. No fue hasta que Mary Valencia en los 76’ puso el quinto tanto con un remate de cabeza para sepultar toda esperanza boliviana y poner el 5-0 definitivo a favor de Chile.

La Roja se encuentra momentáneamente en la primera posición del Grupo A con 6 unidades y definirá su clasificación a la próxima ronda enfrentando en el último partido del grupo a Colombia este miércoles 13 de julio a las 20:00 hora chilena.

El cuadro local enfrentará a la selección ecuatoriana este domingo y en caso de ganar, las cafeteras llegarán ya clasificadas al partido contra Chile. Esto a diferencia de Ecuador que también se encuentra disputando la clasificación a la ronda de los cuatro mejores y deberá chocar ante Paraguay, también con opciones de avanzar, en el cierre del Grupo A.

REVISA LOS GOLES DEL ENCUENTRO

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM