Connect with us

Fútbol Femenino

Chile cayó ante Zambia en su preparación para el repechaje olímpico

La Roja no pudo superar a la selección africana en el primero de los dos duelos amistosos pactados en suelo nacional.

Published

on

La selección chilena femenina perdió 2-1 frente a su similar de Zambia en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Este enfrentamiento forma parte de la preparación del equipo de José Letelier para el duelo contra Camerún, por el repechaje clasificatorio a Tokio 2021, en febrero del próximo año.

El partido comenzó con Chile tomando dominio del balón y buscando llegar al arco de las africanas. Sin embargo, Zambia se defendía bien y aprovechaba salir de contra cada vez que podía.

La primera mala noticia llegaría en el minuto 19, cuando Daniela Pardo quedaba resentida de un choque contra una zambiana y debía abandonar el terreno de juego. En su reemplazo ingresó Su Helen Galaz, para tomar su lugar en el centro de la zaga.

Lamentablemente, esa no sería la única baja durante el primer tiempo, ya que Carla Guerrero sufriría una caída que lastimaría su brazo derecho, lo que provocó su sustitución en el minuto 39. Geraldine Leyton fue la elegida para tomar el puesto, en un Chile que perdió a sus dos centrales titulares en la primera mitad del encuentro.

En primera instancia, la lesión de Pardo no sería de gravedad, mientras que la de Guerrero si preocupa un poco más al cuerpo técnico de la selección. Actualmente, cualquier problema físico importante significaría perderse el repechaje con Camerún, en tres meses más.

El segundo tiempo comenzó mucho más electrizante, con La Roja volcada al ataque y consiguiendo el primer gol a través de un remate de Karen Araya en el 48’. No obstante, Zambia respondió rápidamente y conseguió el empate dos minutos después, en los pies de Barbra Banda, luego de un error en el fondo nacional.

Las africanas no sacarían el pie del acelerador y aprovecharon el mal momento de Chile, consiguiendo el segundo gol, a través de un cabezazo de Racheal Nachula. Después de aquella anotación, las chilenas no pudieron reponerse y finalmente el resultado sería una derrota 2-1.

El próximo enfrentamiento entre ambas selecciones se realizará el martes 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM