Connect with us

Champions League

Chelsea venció al City y se coronó por segunda vez campeón de Champions League

En un encuentro de ida y vuelta, los ‘blues’ se hicieron fuertes en Portugal y se consagraron como los nuevos monarcas de Europa.

Chelsea venció al City y se coronó por segunda vez campeón de Champions League

Chelsea derrotó por 1-0 a Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League y se coronó por segunda vez campeón del certamen continental. En el Estadio do Dragão los dirigidos por Thomas Tuchel impusieron su estilo de juego y supieron mantener el resultado para quedase con la victoria.

El único gol del encuentro llegó a los 42′ mediante anotación del mediocampista alemán Kai Havertz, tras una gran asistencia de Mason Mount y luego de eludir a Ederson en su apurada salida.

Imagen

En el complemento, a los 58 minutos, la gran figura de Manchester City, Kevin De Bruyne salió lesionado y entre lágrimas del encuentro tras un fuerte choque con Antonio Rüdiger.

A los 60′ llegó la gran polémica del encuentro, ya que se reclamó una posible mano de Reece James, que Mateu Lahoz no vio y el VAR lo desestimó.

Con esta gran victoria, el conjunto de Londres obtiene su segunda ‘Orejona’, tras haberse coronado el año 2011- 2012 con Roberto Di Matteo como entrenador, luego de derrotar a Bayern Munich en la final.

De esta forma los blues se quedaron con la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League, consiguiendo 9 triunfos, 3 empates y una sola caída, dejando a fuertes rivales en el camino como lo fueron Atlético Madrid, Porto y Real Madrid.

TAMBIEN PUEDES LEER

David Pizarro está cerca de llegar al Napoli

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply