Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea oficializó contratación de Thiago Silva

El equipo de Frank Lampard confirmó la llegada de su quinto refuerzo.

Chelsea oficializó contratación de Thiago Silva

Chelsea se está armando con todo para esta temporada de Premier League y Champions League y este viernes confirmó la llegada del central brasileño Thiago Silva, procedente de PSG, reciente finalista del torneo más importante de clubes de Europa.

El cuadro dirigido por Frank Lampard consiguió el fichaje del defensor de 35 años a costo cero, puesto que quedó libre tras acabar su contrato con el club parisino. Pese a que sonó en los últimas días en Fiorentina, finalmente se decidió por le proyecto de los londinenses, quienes le ofrecieron una temporada de contrato extensible por otro año.

Con su llegada, Chelsea suma cinco fichajes y un gasto de más de 150 millones de euros, cifra sideral para el contexto actual. Pero esto no le ha afectado mucho a los blues, puesto que al ser suspendidos por la UEFA la temporada pasada con no poder tener incorporaciones, ahorraron lo ganado con ventas poderosas monetariamente. Algunas de estas transacciones son las salidas de Eden Hazard y Álvaro Morata, lo que repercutió en la llegada de 130 millones de euros, que se suman a la cuantiosa fortuna del dueño del club, Roman Abramovich.

Además, un fichaje que estaría cerca de concretarse sería el de Kai Havertz, compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen y que arribaría por 80 millones de euros, más variables de 10 a 20 millones adicionales. L

Las incorporaciones hasta la fecha son las de Hakim Ziyech (40 millones de euros, Ajax), Timo Werner (60 millones de euros, Leipzig), Ben Chilwell (56 millones de euros, Leicester), Malang Sarr (libre) y Thiago Silva (libre).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply