Connect with us

Champions League

Chelsea dio la sorpresa ante Real Madrid y se metió en la final de Champions

Los ‘blues’ volverán a disputar la final después de casi una década.

Published

on

En un trabajado partido en el Stamford Bridge de Londres, Chelsea derrotó por 2-0 a Real Madrid y logró la clasificación a la final de la Champions League con un 3-1 global. El cuadro de Thomas Tuchel enfrentará en la definición del certamen a Manchester City el 29 de mayo.

A pesar de las intenciones de los españoles de mantener el balón al comienzo del partido, los londinense golpearon primero a los 17’ con un tanto de Timo Werner que fue anulado por fuera de juego, poniéndole rápidamente presión a los merengues.

Cuando corrían los 28’ del primer tiempo, apareció Kai Havertz con un globito que pegó en el travesaño, dando un rebote que fue aprovechado por Werner para marcar el 1-0 con un cabezazo prácticamente abajo del arco.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Zinedine Zidane intentaron sin mucha profundidad igualar las acciones, pero la defensa inglesa estuvo atenta en cada oportunidad de riesgo para mantener el resultado.

Con esa misma forma de juego, a los 85’, Christian Pulisic puso un centro al área chica rival que aprovechó Mason Mount con un derechazo, para poner el 2-0 y sellar la clasificación de los ingleses.

Con el triunfo, Chelsea avanzó a su primera final de Champions League en nueve años, la última fue cuando en la temporada 2011-12 derrotó a Bayern Múnich quedándose con la ‘Orejona’.

Los ‘blues’ disputarán la final el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía ante Manchester City, definición que volverá a contar con dos equipos ingleses en la instancia por segunda vez en la historia, tras la final entre el mismo Chelsea y Manchester United en 2008.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM