Connect with us

Mundo Motor

‘Checo’ Pérez se quedó con un emocionante GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano logró su segundo triunfo en la Fórmula 1. Primera vez con Red Bull.

Published

on

Una emocionante carrera se vivió este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se logró quedar con el primer puesto, tras los errores que cometió su compañero de equipo, Max Verstappen y Lewis Hamilton de Mercedes, ambos favoritos.

Era una carrera tranquila, luego que los equipos hicieran la primera parada en ‘pits’, hasta ese momento era Charles Leclerc de Ferrari quien dominaba la carrera. El día sábado, el piloto monegasco se había adjudicado la Pole. 

Luego de las paradas, fue Red Bull quien tomó el liderato, con Max Verstappen como figura y Pérez en segunda posición. Cerraba el podio Lewis Hamilton, quien no pudo sobrepasar a los pilotos de la escudería austriaca, ni con el relanzamiento de la carrera tras el accidente de Lance Stroll de Aston Martin. 

Sin embargo, cuando solo quedaban cinco vueltas para el final, el neerlandés sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su auto, chocó contra el muro y debió abandonar. 

Nuevamente, la carrera estuvo varios minutos detenida, pero se relanzó con el mexicano dueñó del primer lugar y Hamilton detrás. El campeón del mundo sobrepasó a Pérez, pero los neumáticos fríos del británico lo llevaron a golpearse contra el muro en la primera curva y debió abandonar, quedando en el décimosexto lugar. 

Con esto, Pérez alcanzó su segunda victoria en la Fórmula 1, ya que la primera fue en Sakhir 2020 con Racing Point. El podio lo cerró Sebastián Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpha Tauri. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM