Connect with us

Fútbol Internacional

Charles Aránguiz: «Faltó decir que iba a jugar en Marte, lo que se rumoreó fue falso»

El ‘Príncipe’ además contó que está muy a gusto en Alemania y que no descarta seguir viviendo en aquel país por un largo tiempo más.

Published

on

El volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, habló tras su renovación en Bayer Leverkusen y aseguró que las versiones de prensa sobre su futuro en otro equipo fueron falsas.

«Les faltó decir que iba a jugar en Marte. Lo que se rumoreó fue falso. Si un equipo grande hubiese querido contar conmigo, viene y no te tramita tanto. Lo mejor fue quedarme en Leverkusen«, expresó en entrevista con Las Últimas Noticias. 

«No imaginaba tener la posibilidad y la experiencia de vivir en otro lugar. La vida me puso acá en Alemania y el hecho de no querer moverme del Bayer Leverkusen ni de este país, no me hace peor ni mejor persona. Como familia estamos tranquilos, lo decidimos escuchando nuestros corazones», añadió.

Sobre su relación en Alemania con el club, con el que también ha pasado momentos difíciles, recordó que «tener una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista (rotura de tendón de Aquiles) fue duro. Recién llegado y solo. Fue una prueba muy dura en mi carrera y por eso digo que fue una prueba de superación grande, como varias que he tenido. La adaptación fue más difícil de lo esperado. Imagínate que estaba en muletas cuando llegó mi familia. Además, el idioma y la cultura eran totalmente diferentes. Ese 2015 fue difícil».

«Cuando volví de la lesión jugué dos meses. Fui a la Copa Centenario y cuando volví a Alemania, no sé si por la presión y querer demostrar rápido la confianza que depositaron en mí, me costó mucho. Los primeros seis meses me sentía tan mal que le dije a Jonas Boldt, quien era gerente deportivo y que espero que vuelva algún día, que me quería ir», reveló.

Fue ahí cuando el ‘Príncipe’ encontró la preocupación del equipo «el club no me dejó. Siguieron apoyándome y dándome confianza. Me dijeron que no me preocupara y no me apurara. Igual es rico escuchar eso, pero sentía esa deuda. Así que nos quedamos, seguimos trabajando y después de ese período encontré mi juego y físicamente me fui sintiendo mejor”.

OTROS TEMAS

Cuarentena: «En la cocina no me metí, no es lo mío. Le metí full al aseo, asi que puedo tener un trabajo más. Por lo menos me felicitaron mucho en casa (…). Me gusta boxear, cuando tengo tiempo lo practico».

¿Volverá a jugar en Chile? «Capaz que me quede toda la vida acá en Alemania. Si vuelvo alguna vez a Chile que sea para aportar y no dar pena»

Sistema de salud en Chile: «El sistema de salud -alemán- es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperamos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social».

Recuerdo con Bielsa por su marginación en Sudáfrica 2010: «Me tenía considerado en la nómina inicial. Lo que pasó fue que estaba lesionado y si él me esperaba hasta que empezara el Mundial, yo llegaba. Me llamó un día a su oficina y me comentó que el doctor le había informado que yo podía volver a los entrenamientos. Le dije que sí y ahí me dice que me necesitaba ya. ‘Como usted no está para entrenar, lamentablemente quedará fuera del grupo y tendré que darle su lugar a otro compañero’, me dijo el Loco, así que soné»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM