Connect with us

Champions League

Champions League: el nuevo formato que maneja la UEFA

Se trataría de un acotado formato con un posible cambio de sede para la final.

Published

on

La actual edición de la Champions League, que se encuentra en su etapa de cuartos de final, deberá reformar su formato a raíz de los acotados tiempos de finalización de la temporada 2019-20. Es por esto que se manejan distintas opciones desde el ente rector de las competiciones europeas, que espera reanudar el torneo en el mes de agosto.

Dentro de las alternativas que se manejan en la UEFA, según el diario Mundo Deportivo de España, sería la realización de los partidos válidos por cuartos, semifinales y la final en una sede única en un plazo de 10 días, para disminuir los tiempos por traslados. Formato que adoptaría también la UEFA Europa League.

Al mismo tiempo, Estambul -la actual sede confirmada para la final de la Champions League- no albergaría el partido definitorio del torneo por temas económicos, mientras que Gdansk, ciudad polaca, será quien reciba a los finalistas de la Europa League los días 29 y 26 de agosto respectivamente.

Actualmente, el torneo continental tiene como clasificados a cuartos de final al RedBull Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid, mientras que pendientes se encuentran los duelos Manchester City vs Real Madrid, Bayern Munich vs Chelsea, Juventus vs Lyon y FC Barcelona vs Napoli.

Champions League Femenina

Por otra parte, la edición femenina del torneo continental se definiría posterior a la edición masculina y también se realizaría en Viena como sede única para recibir los partidos desde los cuartos de final, donde se enfrentarán Atlético de Madrid-FC Barcelona, Lyon-Bayern Munich, Glasgow City-Wolfsburgo y PSG (Christiane Endler) –Arsenal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM