Connect with us

Mundo Motor

‘Chaleco’ López se coronó tricampeón en el Rally Dakar

El piloto nacional obtuvo su tercera corona en Dakar.

Published

on

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López ganó este viernes el Rally Dakar en prototipos ligeros edición 2022 y sumó un nuevo título a su amplia trayectoria en el circuito.

Pese a quedar tercero en la última carrera al oriundo de Curicó le bastó para llevarse la corona, puesto que en la clasificación general le sacó 51 minutos de ventaja al sueco Sebastian Eriksson.

López había tomado el primer puesto de la competición en la segunda etapa, por lo cual sólo quedaba cumplir y mantenerse entre los primeros puestos para llevarse el título a casa.

Con esta victoria el chileno de 46 años obtuvo su tercera corona en esta clase de competencias, ya que en 2019 y en 2021 festejó en SVS.

Por otra parte, el también piloto nacional Pablo Quintanilla quedó a las puertas de coronarse campeón ya que obtuvo un segundo lugar en la categoría de motos, quedando a tres minutos del británico Sam Sunderland.

El chileno luchó para que Honda pudiera retener el campeonato pero los diversos problemas que tuvo la marca en la competencia a lo largo de las diferentes etapas impidieron que Quintanilla pudiera alcanzar lo realizado por el inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aseguran que Lionel Messi se ausentará del duelo ante la Roja en Calama

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM