Connect with us

Selección Chilena

Cecilia Pérez criticó a Arturo Vidal: «Hubo falta de prudencia y responsabilidad»

La ministra del Deporte abordó el contagio de coronavirus del «King».

Published

on

A horas del partido entre la selección chilena y Bolivia, la ministra del Deporte Cecilia Pérez se refirió a la polémica ausencia de Arturo Vidal en esta doble fecha de Clasificatorias, producto de su contagio por Covid-19.

«Lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que se determinen luego del sumario sanitario, hay una sanción ética que dice relación con la falta de prudencia y responsabilidad«, declaró la jefa de cartera.

Además, la autoridad de Gobierno complementó: «Cuando deportistas que uno quiere tanto, como son Arturo Vidal, faltan a la responsabilidad, duele más. El ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es grave«.

En la misma línea, aprovechó de entregar un mensaje al mundo del fútbol en el marco de la pandemia. «Tomen conciencia de que son un deporte privilegiado, y a partir de eso la prudencia sea el ente rector», concluyó.

«Terminará en sanción»

Recordar que hace algunos días la Seremi de Salud Paula Labra también tuvo palabras respecto a esta situación, luego de que el King rompiera la burbuja sanitaria correspondiente tras su llegada desde Italia.

El jugador incumplió con las disposiciones sanitarias por lo que nosotros hemos evidenciado en prensa, redes sociales, razón por la cual se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción“, dijo Labra.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Y Chile? El equipo ideal de Copa América que publicó Diario Marca

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM