Connect with us

Noticias

CDF dará partidos de Chile en el Mundial de 1974

Se trata de una cita histórica que rememorará la participación de La Roja en una copa del mundo marcada por la política, los nuevos paradigmas del fútbol mundial y el nacimiento de estrellas que pasaron a la posterioridad.

Published

on

Como parte de su programación especial, CDF estrenará un nuevo contenido este próximo fin de semana. Se trata de “Mundial de Alemania de 1974: Nacen las Leyendas”, que tendrá a la selección en una nueva cita mundialera, esta vez en tierras bávaras. El equipo comandado por Luis Álamos deberá enfrentarse a Alemania Federal, Alemania Democrática y un debutante Australia.

El viernes será el turno de un debut que no será fácil, frente a los favoritos en la carrera por el título como Alemania Federal. Los dueños de casa esperaban golear a La Roja en Berlín, demostrándole al mundo su poderío. No obstante, los chilenos se defenderían bien, cayendo por la mínima, en un partido marcado por la primera tarjeta roja en un mundial, sacada a Carlos Caszely.

La revancha vendrá el sábado, en una maratón de tres choques, que arrancará con Chile y Alemania Democrática, en un partido ajustado, donde los nacionales lograron empatar sobre la hora, de la mano de Sergio Ahumada. El coquimbano ilusionará a La Roja, que llegará inspirada al siguiente partido ante Australia.

“Fue una generación brillante, con Elias, Reinoso, Caszely y Chamaco. Que jugó en condiciones muy desfavorables y que luchó hasta el final. Hay muchos detalles futbolísticos y también políticos que hacen imperdible esta revisión, imprescindible para los jóvenes. Un lujo y un privilegio revisitarlos”, adelantó Aldo Schiappacasse, comentarista de CDF.

El equipo nacional se despedirá luchando hasta el final, ante un debutante cuadro de Australia, que venía de caer en sus dos partidos anteriores. Pese a esto, el equipo oceánico sorprenderá a La Roja, planteándole un partido más complejo del que esperaban, el cual terminará en un empate sin goles, bajo una lluvia torrencial, que despedirá a Chile de la copa.

Viernes 15 de mayo

20:20 horas: Mundial de Alemania 1974: Alemania Federal vs. Chile. CDF HD, Premium, Básico  y Estadio CDF. Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse.

Sábado 16 de mayo

16:00 horas: Maratón Mundial de Alemania 1974: Alemania Federal vs. Chile; Chile vs. Alemania Democrática; Australia vs. Chile.  CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse (Alemania Federal vs. Chile; Chile vs. Alemania Democrática). Patricio Vergara y Cristian Basaure (Australia vs. Chile)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM