Connect with us

Católica triunfó bajo la lluvia del CAP ante Huachipato

Universidad Católica se impuso 1-0 a Huachipato, bajo un torrencial lluvia en el Estadio Cap de Talcahuano. El único gol del encuentro fue obra de Edson Puch en los 63′.

El encuentro, dirigido por Eduardo Gamboa, estuvo a punto de ser suspendido producto del mal estado de la cancha del reducto ‘acerero’, debido al aguacero que ha caído en la ciudad.

Por esta situación, el partido comenzó desordenado, pocos pases, resbalones y falta profundidad en ataque. En los 13′ Puch anotó, sin embargo las celebraciones se transformaron en enojo, luego de que Gamboa estimara que el delantero cruzado tocó el balón con la mano.

Según pasaban los minutos, con el pasto del Cap cada vez más desgastado, los Cruzados comenzaron a inquietar cada vez más la portería de Yerko Urra. En los 51′ -con el portero local como figura- un disparo de Puch rebotó en Urra y besó el palo. No obstante, la suerte de Huachipato se acabó en los 63′, cuando el mismo Puch aprovechó un error defensivo y marcó la apertura de la cuenta.

En los 74′, los 3.372 valientes que llegaron al Cap, fueron testigos del palo de Javier Altamirano que pudo significar el empate para el conjunto local. En los últimos minutos, Huachipato se vino con todo, sin embargo Dituro estuvo brillante para cerrar el marcador y la trabajado victoria de los precordillerano.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 35 puntos y se mantiene como líder absoluto del Torneo Nacional. En la próxima jornada, los de Gustavo Quinteros se trasladarán a la octava región para visitar a Universidad de Concepción. Huachipato, en tanto, se mantiene con 19 unidades en el décimo puesto. En la siguiente fecha, recibirán a Palestino en el CAP.

Foto: La Tercera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply