Connect with us

Copa Libertadores

Católica empató frente a América de Cali y complicó sus chances en Libertadores

Los cruzados tuvieron un correcto cometido pero no estuvieron finos en la definición de las jugadas.

Católica empató frente a América de Cali y complicó sus chances en Libertadores

Universidad Católica hizo un correcto partido pero empató 1-1 frente a América de Cali en Colombia por la cuarta fecha de Copa Libertadores. La mala noticia para la UC, es que Gremio venció a Internacional y complicó la clasificación del equipo nacional, que sigue colista.

El elenco donde milita Rodrigo Ureña, quien jugó todo el encuentro, se puso rápidamente en ventaja con gol de Duván Vergara luego de un grosero error en la salida de Matías Dituro, estableciendo el 1-0 a los 4′. Los cruzados despertaron tras el tanto y tuvieron la chance de empatar el duelo a los 8′ pero Joel Graterol le contuvo el penal a Luciano Aued.

Los pupilos de Ariel Holan no decayeron y lograron la igualdad a los 34′ con anotación de su goleador, Fernando Zampedri, para poner el 1-1. Posteriormente, los nacionales fueron amplios dominadores del cotejo, pero no fueron capaces de resolver las ocasiones que se generaron en el segundo tiempo.

Este empate complicó tanto a los cruzados como a los colombianos, pensando en la clasificación a octavos de final, puesto que Gremio venció a Inter de Porto Alegre en el clásico y ambos brasileños quedaron con 7 unidades, dejando atrás a los otros dos con cuatro puntos. Católica deberá visitar a Gremio en la siguiente fecha el próximo martes 29 de septiembre.

https://youtu.be/EoqIZ-QwrOk

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply