Connect with us

Fútbol Internacional

Caso Messi: Manchester City e Inter corren con ventaja

PSG habría descartado su fichaje debido a su alto costo económico.

Published

on

La salida de Lionel Messi ha tenido una gran repercusión en el mundo del fútbol. Historia que ha avanzado, que tiene a Barcelona esperando a que cumpla con su contrato hasta 2021 y con clubes como Manchester City e Inter anhelando contratar a la figura del diez.

«Queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo», fueron parte de las declaraciones emitidas por el secretario técnico de Barcelona, Ramon Planes, en la presentación de Trincao.

«No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede…Es una noticia importantísima (que él pida irse) pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso», complementó.

Por su parte, el presidente Josep Maria Bartomeu espera reunirse hoy con Messi para intentar convencerlo o en el peor de los casos pactar una salida con algún beneficio económico para Barcelona. La intención del club es no verse entrometido en un juicio con el futbolista argentino, quien quiere hacer valer una clausula que tenía como fecha de vencimiento el 10 de junio, pero que ante la pandemia del coronavirus pudo provocar una extensión en el plazo estipulado.

Estos intentos contrastan con la información del periodista italiano Tancredi Palmeri, que expuso que Messi solicitó a la FIFA un Certificado de Transferencia Provisorio (CTI), el que le permitiría cambiarse de club.

El City de Guardiola ya se habría contactado

Uno de los clubes que atrae al trasandino es Manchester City, por contar con el entrenador Josep Guardiola y su amigo y compatriota Sergio Aguero. Es así, como desde España han surgido informaciones de que este club inglés ya se ha contactado con el padre de Messi, quien habría puesto ciertas condiciones para su llegada.

Desde el medio RAC1, se informa que la Pulga solicitó que su permanencia en el City fuese de la mano con la del entrenador español Josep Guardiola. Por ende se pide que junto con su contrato, se extienda el de Pep, el que vence el 2021.

Además, ha surgido la versión desde ESPN que el holding City Football Group, dueño de varios clubes internacionales, le ofreció tres temporadas en Inglaterra y posteriormente dos en Estados Unidos, para formar parte del New York City de la MLS.

Su Ex agente dice que va a Inter

El poder monetario del Inter, de la mano de los inversores chinos, es otro de los posibles destinos de Messi. Algo que ve como un hecho el ex agente de ‘Leo’, Josep Maria Minguella, quién estuvo directamente involucrado en la llegada de él al Barcelona.

«Para mi, Messi ya tiene equipo: Inter. En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano Ronaldo. Me cuesta más verlo en Inglaterra por mucho que en el City esté su amigo Agüero y Guardiola», declaró a la cadena COPE.

«Ahora en Italia están intentando revitalizar el mundo del fútbol con grandes fichajes y con estas ventajas en los contratos publicitarios de los futbolistas», complementó.

En el ‘nerazzurro’ se podría encontrar con Alexis Sánchez e incluso con Arturo Vidal, quien en las últimas horas a vuelto a rondar como una opción requerida por Antonio Conte. «El escenario ahora ha variado y Vidal está en el mercado, por lo que Conte ha pedido a su club que haga un esfuerzo, sobre todo para asumir la millonaria ficha del futbolista chileno», afirmó Sport referente al chileno, por quien se pediría 15 millones de euros.

PSG se baja

El que no seguiría en carrera por fichar a la estrella formada en Barcelona sería el Paris Saint Germain, cuadro que no vería posible la  inclusión del trasandino por el coste económico que esto traería.

PSG, pese a tener una abultada billetera gracias al poder monetario de su dueño, el catarí Nasser Al-Khelaifi, no pensaría seguir elevando sus gastos ya realizados y además poder tener problemas con el FairPlay financiero.

«El PSG no va a afrontar una operación millonaria. Ya lo hizo con los fichajes de Neymar y Mbappé. Son sus apuestas y todo pasa por ellos», apuntó el medio Marca.

También, hay que considerar que ya se han gastado 50 millones de euros con al obtención del pase de Mauro Icardi y  buscarían solo posiciones especificas para el cuadro de Tuchel. Junto con esto, recientemente fueron investigados por FIFA por el mencionado FairPlay financiero, materia por la cual tienen que regular sus salarios y que gracias a las salidas de Thiago Silva y Edinson Cavani les permite tener un mejor panorama.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM