Connect with us

Fútbol Internacional

Iker Casillas anunció su retiro y grandes figuras lo despidieron

El portero informó que su carrera futbolística ha llegado a su fin a los 39 años.

Published

on

Iker Casillas, el gran arquero campeón con España y Real Madrid, anunció su retiro oficial del fútbol. Lo hace a los 39 años y tras tener una última temporada en Porto sin actividad debido a un problema cardíaco.

Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez dífíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, es parte del comunicado que expone el campeón del mundo del año 2010.

Junto con eso añadió que “lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”.

Algunos de sus logros más importantes fueron ganar un Mundial, dos Eurocopas y tres Champions. Por lo pronto, su trabajo sería el de asesor del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

Las despedidas

Muchas han sido las reacciones en el mundo del fútbol ante el retiro del histórico arquero.

Gianluigi Buffon, quien lo enfrentó en varias oportunidades, escribió en sus redes que “dicen que la competición nos hace mejores que a los demás, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos”.

Andrés Iniesta también se expresó respecto a Casillas, a quien tuvo como rival con Barcelona y compañero en la selección campeona del mundo. “Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas”, escribió.

Uno que no podía faltar era su compañero y quien recibió la jineta de capitán tras su salida de Real Madrid, Sergio Ramos.El fútbol te da gracias a tu amigo. Por siempre una leyenda”, comentó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM