Connect with us

Entrevistas

Carlos Villanueva: «Lo del pollo de Bielsa no fue verdad»

El volante nacional de 34 años del Al Feiha conversó con Mundo Cracks y recordó sus pasos por la selección.

Published

on

Carlos Villanueva, volante que deslumbró a todos en Audax Italiano entre 2004 y 2008, conversó con Mundo Cracks, habló de su futuro y su relación con la Selección Chilena. El formado en La Serena, desmintió el apodo de ‘Pollo’ en la era Marcelo Bielsa y afirmó que no recibió ningún llamado posterior a la estadía del ‘Loco’

En primer lugar, el mediocampista recordó los momentos vividos con ese Audax, que tuvo grandes rendimientos, tanto en competencias internacionales como a nivel sudamericano. Es en ese contexto solidificó una gran amistad con Fabián Orellana, con quien no escondió sus ganas de volver a jugar. “Obvio que me gustaría jugar con Orellana, hemos conversado el volver a jugar juntos a Audax. Pero yo siento que para él sería más difícil, está compitiendo en España contra los mejores y a gran nivel. Cualquiera que estuviera en su posición seguiría ahí”, expresó.

Posterior a su paso por Audax continuó su camino en la Premier League junto al Blackburn Rovers, pero no sin antes contar que pudo haber estado presente en la liga hispana. “Yo jugué Esperanzas de Toulon y luego firme contrato con Real Sociedad, me vine a Chile y se declararon en quiebra. Tras esto volví a Audax, estuve algunos partidos y apareció la opción de Blackburn Rovers y me fui. La intensidad y los entrenamientos en la Premier League es otra cosa. Fue una experiencia que disfruté del primer al último día”, contó.

Luego de su paso a préstamo por Inglaterra, tomó la decisión de continuar en el extranjero. “En el momento que tuve la opción de irme a Arabía Saudita no tenía otra opción sobre la mesa. No quería volver nuevamente a Chile porque tenía miedo de que me constara mucho salir nuevamente”.

En este aspecto criticó a quienes tildan de poco competitiva a las ligas del Medio Oriente. “Es un poco por ignorancia el mirar en menos las ligas árabes. Hay excelentes equipos y jugadores, por ejemplo, el peruano Carrillo la rompió en Copa América. Luis Jiménez que venía de Qatar llegó a Palestino y fue el mejor del campeonato. Lo mismo cuando llegó Valdivia desde Emiratos a Colo Colo”, manifestó.

Sobre la selección chilena afirmó que sacó gran provecho de sus citaciones con Marcelo Bielsa, pero desmintió que fuera uno de sus preferidos. “Fue solo mediático eso del ‘pollo de Bielsa’ , no fue verdad. Yo iba a la Selección y a veces ni siquiera me vestía, nunca fui el predilecto de él”, reveló.

En el caso de su ausencia en la Roja fue claro al señalar que no ha tenido ningún acercamiento en mucho tiempo. “Ni con Rueda, Sampaoli ni Borghi he tenido contactos para ir a la selección. Uno iría con los ojos cerrados, sé que es muy difícil que pase, pero si algún día veo mi nombre en la nómina iría seguro”, aseguró.

Por último, respecto a su futuro, Villanueva termina contrato ahora con Al Feiha y su intención era venir a Chile a mitad de esta temporada, algo que ha variado un poco por lo sucedido. “Yo con Al Feiha terminó contrato ahora, mi plan era irme a Chile, pero con lo del coronavirus y la crisis social se ha detenido todo. Aparte en junio/julio se viene el invierno y es complicado, ya no sé bien que haré. Ellos en el club ya se sentaron conmigo y quieren que renueve, he tenido conversaciones con otros clubes, pero mi prioridad es volver a Chile. Con 34 años me han llegado varias propuestas y eso a uno también lo pone muy feliz”, sentenció.

Foto: captura de Carlos Villanueva hablando con Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM