Connect with us

Entrevistas

Carlos Contreras, capitán de Rodelindo Román: «Sería un sueño jugar con Arturo Vidal»

El capitán de Rodelindo Román que acaba de conseguir el ascenso al profesionalismo, conversó en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

Carlos ‘Colocho’ Contreras, capitán y pieza clave en el ascenso de Rodelindo Román a Segunda División, habló con Mundo Cracks. Repasó sus inicios en el fútbol, su positivo presente y señaló que uno de sus sueños en su carrera es jugar junto a Arturo Vidal, actual propietario del cuadro de San Joaquín.

Para llegar a este momento, donde aseguró el ascenso a Segunda División, ha tenido que vivir un montón de cosas. El ‘Colocho’ no le hace el quite al trabajo. Desde una lavandería, manejar Uber y ahora repartir agua son los esfuerzos extras que hace. Fiel reflejo de su compromiso y pasión que demuestra partido a partido en el ‘Rode’.

INICIOS

¿Qué recuerdos tienes de Colo Colo? ¿Qué tal fue la experiencia?

Los mejores recuerdos fueron los campeonatos que estuve en el primer equipo con el ‘Coto’ Sierra y ‘Tito’ Tapia. Los jugadores más grandes te ayudaban harto, te acompañaban y te respaldaban. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable.

¿Sientes que te quedó algo pendiente en el ‘Cacique’?

Tuve la mala suerte que no tuve un técnico que me diera ese rodaje que le dan a los jóvenes ahora en Colo Colo. Me faltó perder la timidez, cuando entraba andaba bien, pero en los entrenamientos a veces andaba tímido y no era regular.

Ex campeón albo dejó Uber y una lavandería por el Rodelindo Román

RODELINDO ROMÁN

Llegaste al club en el 2018 con el equipo en Tercera División B y ahora ya en el profesionalismo.

Me llamaron cuando estaba trabajando en la lavandería, sabían que estaba sin club y todavía me quedaba edad para jugar en Tercera División. Me contaron que querían llegar al profesionalismo con el equipo de Arturo. Decidí irme, aceptar la oportunidad de empezar de abajo y conseguir grandes cosas tanto en lo personal como con el club.

¿La imagen de Arturo Vidal es importante para ustedes?

Sí, Arturo es importante, siempre lo ha sido. Es el rostro visible y un referente, ya que ha logrado todo gracias a su propio esfuerzo. Se sacó la cresta para llegar donde está y sigue entrenando doble para seguir en el más alto nivel.

Es una persona muy humilde, de piel y nos apoya muchísimo a todos. Conoce qué jugador está en su club, se sabe todos los nombres, eso es bonito e importante porque él está preocupado y pendiente, quiere que las cosas salgan bien y eso se ve reflejado en los resultados.

Son divisiones difíciles. Muchas veces tus compañeros y tú deben realizar otras actividades para solventarse económicamente. ¿Qué tan importante es el núcleo más cercano?

Sí, son categorías difíciles. Obviamente no están los recursos para mantener a nuestras familias. Yo por mi lado tengo que estar trabajando. Pero siempre ha estado el apoyo de los profes y de Arturo, saben que tengo que mantener a mis tres hijos, por lo mismo, solo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y el personal del club, porque me dan la facilidad de poder entrenar y trabajar en las tardes para mantener a mi familia, que siempre es lo más importante.

Rodolfo Madrid y su cuerpo técnico son exigentes con ustedes. ¿Con ellos y tus compañeros han conversado o proyectado que en el profesionalismo el nivel de competencia es más exigente aún?

Sí, obviamente Rodolfo (Madrid), Mario (Cáceres), ‘Gatito’ y el Profe Sergio Ramos te exigen. Con Rodolfo veníamos hablando del primer año tras quedar eliminados, que el próximo teníamos que subir sí o sí y sabíamos a lo que queríamos llegar. Se trabajó muy duro, se hizo pretemporada y se entrenó doble en varias oportunidades. Fiel reflejo de ese trabajo son los ascensos que hemos conseguido.

El docureality «Del Barrio al Mundo» mostró la pasión que se tiene en el Huasco por Rodelindo. ¿Cómo han vivido este ascenso?

En el docureality se veía tal y cómo es la gente. Cuando conseguimos el ascenso y llegamos a la sede, la gente nos recibió y se emocionó cuando nos vio llegar. Son bien apasionados, nosotros también lo somos, siempre queremos ganar. Yo en particular siempre quiero ganar todo, hasta un partido de «play», no me gusta perder nada.

Les queda una compleja final todavía ¿Cómo están preparados para enfrentarla?

Nos preparamos esta semanita, sabemos que conseguimos el ascenso, pero estamos trabajando de la misma manera. No regalaremos nada, sabemos que es el último esfuerzo y que tenemos que consagrarlo sí o sí con el campeonato.

UN SUEÑO

¿Algún sueño por cumplir en el fútbol?

Siempre es lindo soñar con llegar a Primera, conseguir títulos y que más lindo que si fuera con Rodelindo. Y obviamente que después venga Arturo, se quiera retirar en el equipo y jugar al lado de él, sería un verdadero sueño.

Carlos Contreras, el ex Colo Colo y referente de Rodelindo Román que añora jugar con Arturo Vidal | Dale Albo

¿Te proyectas con Rodelindo Román?

Desde el principio. Aunque fue todo un proceso de adaptación, ya que hemos disputado categorías difíciles, las que son más de ir a luchar que de métodos de juego, sabíamos a lo que iba el proyecto con el club y gracias al trabajo y sacrificio de cada persona que está en Rodelindo logramos el ascenso a Segunda División. Con el ‘Rode’ desde que llegué en el 2018 siempre me he proyectado y he estado a disposición del club, siempre lo voy a entregar todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Celebra Arturo Vidal: Rodelindo Román ascendió a Segunda División

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM