Connect with us

Polideportivo

Canchas de hockey césped lideran avances de Santiago 2023

El hockey césped empieza a ver cómo su sueño se torna una realidad gracias a la construcción de dos canchas de estándar panamericano dentro del Estadio Nacional, las que se convertirán en el primer centro de entrenamiento público de ese deporte.

Published

on

En medio del terreno donde a futuro se construirán las canchas de hockey césped en el Estadio Nacional la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez recibió al presidente de Panam Sports, Neven Ilic; al Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica; al Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo; al Presidente de la Federaciónde Hockey Césped, Walter Kramer; a la capitana de las ‘Diablitas’, Camila Caram; y al Head Coach del hockey, Alfredo Castro; para ver in situ las obras.

A los trabajos actuales de remoción de tierra, le seguirán prontamente la ejecución de las obras civiles como camarines, salas médicas, salas técnicas, tribunas, iluminación y lo principal: La construcción de las dos canchas de hockey césped con estándar panamericano.

“A más de tres años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023 está en marcha. Ya comenzamos las obras de construcción de uno de los recintos que van a ser parte de la red de los Juegos. El hockey césped se instalará en un lugar como el Estadio Nacional y desde allí podrá masificarse para encontrar a los futuros talentos”, comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Para la capitana de las ‘Diablas’, Camila Caram, es algo «histórico. Nosotros queríamos ver para creer y acá estoy viéndolo. Es nuestro sueño. Esto da pie para que el hockey a futuro crezca y siga mejorando”.

Las obras del Parque Deportivo Estadio Nacional deberían iniciarse durante el mes noviembre y contemplan el mejoramiento de 57 hectáreas de paisajismo, servicios, equipamiento deportivo, ciclovías. Y en cuanto a la obra más importante de los Juegos, la Villa Pana y Parapanamericana, Santiago 2023 informó que ya se hizo el llamado a los desarrolladores inmobiliarios.

Los inicios de las obras están contemplados para el segundo semestre de 2021. Asimismo, fueron presentadas las sub sedes de los Juegos, principalmente en la quinta región, donde se disputarán las competencias de vela, equitación, triatlón, surf, fútbol, remo y canotaje. Toda la información entregada contó con la aprobación  de Panam Sports, organismo que ha seguido de cerca los avances en la organización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM