Connect with us

Fútbol Femenino

¡Campeonas! La U superó a S. Morning y logró su segundo título femenino

El cuadro universitario evitó el tetracampeonato del ‘Chago’.

¡Campeonas! La U superó a S. Morning y logró su segundo título femenino

En un entretenido encuentro disputado en Santa Laura, Universidad de Chile logró su segundo título de Primera División Femenino luego de derrotar por 2-0 a Santiago Morning en la final del Campeonato Nacional 2021.

Con un constante ida y vuelta hasta los primeros 15 minutos de partido, el primer tiempo terminó siendo dominado por las ‘leonas’, que abrieron el marcador con un golazo de Bárbara Sánchez (39’) para irse al descanso con la ventaja.

El segundo tiempo continuó con el dominio azul, y un penal cometido por la portera del ‘Chago’ Gabriela Bórquez fue convertido en gol por la especialista Ana Gutiérrez (59’), golpeando tempranamente y anotando el 2-0.

Tras el tanto, las dirigidas por María Pry intentaron buscar espacios en la defensa azul incluyendo algunos cambios para mover sus piezas, pero no consiguieron romper el arco defendido por la figura Natalia Campos.

Con el resultado, Universidad de Chile consiguió su segundo campeonato de Primera División en el fútbol femenino nacional, repitiendo la hazaña conseguida en el Apertura 2016, año en que derrotaron a Palestino.

Las dirigidas por Carlos Véliz consiguieron increíbles números durante todo el torneo, con 17 victorias, 2 empates y 0 derrotas, además de anotar 96 tantos y solo recibir 4 en contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Barcelona sucumbió ante Bayern Múnich y quedó eliminado de la Champions

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply