Connect with us

Fútbol Femenino

¡Campeona! Christiane Endler se coronó con PSG en Francia

La capitana de la selección chilena logró su primera liga en tierras europeas.

¡Campeona! Christiane Endler se coronó con PSG en Francia

PSG de Christiane Endler cumplió en el último partido de la temporada y derrotó 2-0 a Dijon coronándose campeón por primera vez en Francia y dándole su primera liga europea a la portera nacional.

En el primer tiempo, las parisinas fueron muy superiores a su rival pero fallaron en el finiquito. Aún así, fue la alemana Sara Däbritz quien a los 7′ y desde el punto penal adelantó a las locales a su primer título.

Ya en la segunda mitad, Dijon comenzó a acercarse más al arco de la chilena Endler, y a los 54’ un tapadón de Tiane salvó a PSG del empate, en un jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Para la tranquilidad, a los 61’ apareció la capitana Irene Paredes con un cabezazo para el 2-0, y a los 90’, Jordyn Huitema sentenció el partido con otro cabezazo para el 3-0 definitivo y la celebración.

Con el triunfo, la rama femenina de París Saint-Germain logró su primera liga francesa, dejando atrás la hegemonía de Olympique Lyon quienes se habían adjudicado las últimas 14 ediciones.

Además, la portera Christiane Endler cerró con el título una temporada perfecta en Francia, en la que fue merecedora de varios premios en la liga por el gran nivel demostrado junto a su equipo.

Ahora la arquera de la Roja debe definir su futuro, pues aún no decide si continuará en el club o si aceptará una oferta de Olympique de Lyon.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply