Connect with us

Eurocopa

¡Campeón! Italia logró su segunda Eurocopa con Donnarumma con figura

La ‘Azzurra’ derrotó a Inglaterra desde los doce pasos.

Published

on

Por segunda vez en su historia, Italia logró consagrarse campeón de la Eurocopa tras derrotar en penales por 3-2 a Inglaterra en Wembley, después de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

A pesar del dominio italiano desde el primer minuto, un contragolpe letal terminó con un golazo de Luke Shaw recién a los 2 minutos de partido, adelantando rápidamente a los ingleses en el marcador.

Con el gol en contra, Italia buscó mantener la posición del balón durante toda la primera parte, pero fue en el segundo tiempo donde generó más oportunidades de gol con sus constantes ataques.

De esa forma, a los 67 minutos, un tiro de esquina terminó en un rebote en el palo que aprovechó de buena forma Leonardo Bonucci para poner el empate a 20 del final.

Con la paridad tras los 90 minutos, el partido llegó al tiempo extra, con unos intensos 30 minutos en los que ambas escuadras no sacaron ventaja, estirando el encuentro a la tanda de penales.

En los penales, el portero italiano Gianluigi Donnarumma se vistió de héroe, tapando dos penales que fueron decisivos para lograr la victoria por 3-2 desde los doce pasos, dándole su segunda estrella continental a Italia.

Con la victoria, Italia logró su segunda Eurocopa después de dos subcampeonatos (en 2000 y 2012), y por su parte, Inglaterra perdió la oportunidad de salir campeón en su casa, el Wembley Stadium.

TE PUEDE INTERESAR

El grande de Sudamérica que preguntó por Arturo Vidal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM