Connect with us

Polideportivo

¡Campeón! Chaleco López se quedó con el título en vehículos ligeros en el Dakar

El piloto nacional además consiguió su tercer podio consecutivo.

Published

on

Francisco López sigue haciendo historia en el Dakar, puesto que este viernes ratificó su liderato en la categoría de vehículos ligeros y sumó un nuevo título a su palmarés.

En la duodécima etapa, López administró la ventaja obtenida en los días anteriores y se ubicó en el puesto 12, a 12 minutos y 30 segundos del líder Kris Meeke.

De esta forma, el liderato en la general nadie se lo pudo quitar y se alzó como el mejor en su categoría, dejando en el segundo lugar a Austin Jones a 17 minutos y 23 segundos de distancia. El podio lo completó Aron Domzala, a 51 minutos y 53 segundos de ‘Chaleco’.

Celebra López, acompañado de Juan Pablo Latrach, su tercer podio consecutivo, tras el título de 2019 y su tercer lugar de 2020, ambos conseguidos también en vehículos ligeros. Además, esto se suma a los dos terceros lugares obtenidos en la categoría de motos en el Dakar de los años 2010 y 2013

Enrico al podío, Quintanilla y Casale top ten

Por su parte, en el resto de los chilenos el más destacado fue Giovanni Enrico, quien llegó sexto en la última etapa de cuadriciclos y terminó sublíder, detrás del argentino Manuel Andujar, quien lo aventajó por 33 minutos y 44 segundos.

En el caso de las motos, donde José Ignacio Cornejo iba liderando y se tuvo que retirar, Pablo Quintanilla llegó en la posición número 21 en la última etapa, a 27 minutos y 48 segundos del líder Ricky Brabec. En la general consiguió mantenerse en el top ten, ubicándose séptimo, con una hora y 26 minutos de separación del nuevo campeón, el argentino Kevin Benavides.

Otro que consiguió un muy buen papel en su debut en la categoría de camiones fue Ignacio Casale, quien terminó octavo en la última etapa y finalizó noveno en la general. Una categoría donde dominaron los rusos con los tres mejores lugares, saliendo campeón Dmitry Sotnikov, quien le sacó cinco horas y 27 minutos al chileno. Casale, fue acompañado por su compatriota Alvaro León y el checo David Hoffmann.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM