Connect with us

Calera quiere quedarse con el Chile 4 y amenaza con ir al TAS

Unión La Calera busca quedarse con el Chile 4 a Copa Libertadores -al igual que Universidad de Chile y Unión Española- e incluso amenaza con ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe señalar que la Federación de fútbol nacional anunció que pretende que el cupo se juegue en cancha entre azules e hispanos al ser semifinalistas de Copa Chile (los otros dos equipos son la UC y Colo Colo, ya clasificados al torneo internacional).

En ese sentido, a los caleranos -cuartos en el Campeonato Nacional- no les gustó la medida y aseguraron que podrían ir a instancias superiores. “Por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación“, dijo Ricardo Pino, uno de los dueños del club, a El Mercurio.

“En el Consejo se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuando a la Copa Chile pero sí se manifestó que se aplicará el artículo 80 del reglamento de Copa Chile. Se dijo que ese artículo imperaría y éste dice que ante la imposibilidad de tener un campeón y un vicecampeón, se recurría a la tabla final para dirimir el cupo Chile 4. La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso”, añadió.

Foto ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply