Connect with us

Fútbol Internacional

Bundesliga decidió no castigar muestras de apoyo a George Floyd

No serán multados cualquier jugador que muestre apoyo a la lucha en contra del racismo.

Published

on

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer este miércoles que los jugadores que den muestras de apoyo a las protestas a favor de George Floyd, ciudadano de Estados Unidos que murió a manos de la policia, y además que estén en contra del racismo, no serán sancionados.

«Es claro que la Comisión de Control de la DFB siempre tiene en mente el reglamento de fútbol de la FIFA y el de la DFB. Sin embargo, en este caso en concreto se trata de acciones antirracistas protagonizadas por los jugadores, que de este modo defienden valores que la DFB también defiende y defenderá», afirmó Anton Nachreiner, el mandamás de la comisión.

Es por ello que la comitiva tomó como decisión no comenzar ninguna causa contra quienes manifestaron apoyo a lo sucedido en Estados Unidos, durante este fin de semana, en los casos de Jadon Sancho y Achraf Hakimi de Borussia Dortmund, Marcus Thuram de Borussia Monchengladbach y de Weston McKennie de Schalke. 

Los futbolistas mencionados mostraron su señal de protesta a favor del norteamericano que murió a manos de la policia de aquel país, lo que desató una serie de manifestaciones. «Por lo tanto, no se iniciará ningún procedimiento, ni siquiera en el caso de acciones comparables contra el racismo en las próximas semanas», añadió Nachreiner.

DFB, en conjunto con la Liga Alemana de Fútbol, no aprueban normalmente ningún tipo de mensaje político en camisetas o en los partidos. «Lemas políticos, religiosos o personales», son estrictamente castigados por las federaciones pero esta vez se hará la excepción.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM