Connect with us

Fútbol Internacional

Buenos recuerdos: los últimos antecedentes de Chile ante Argentina

Este sábado ambas selecciones se enfrentarán por el tercer lugar de la Copa América.

Published

on

Chile dejó escapar el tricampeonato y perdió ante Perú en semifinales de Copa América. Ahora la Roja tiene sus ojos puestos muevamente en Argentina en búsqueda del tercer lugar, rival del que tiene buenos recuerdos en la competición.

En los últimos cinco encuentros ante la Albiceleste, Chile ha cosechado tres derrotas entre clasificatorias y Copa América, pero dos victorias que le han permitido alzarse con el título continental.

Final Copa América 2015. 4 de julio de 2015.

Chile se vistió de gala para ganar su primera Copa América ante la Argentina de Messi en un Estadio Nacional repleto. Luego de un partido friccionado, en el que las ocasiones escasearon, ambos equipos decidieron al campeón mediante lanzamientos penales. La historia está contada, Higuaín y Banega fallaron en los trasandinos, y Alexis selló el triunfo con un picotón que dejó sin opciones a Romero.

Eliminatorias Rusia 2018, 5ta jornada. 24 de marzo de 2016

Ambas selecciones se volvieron a encontrar luego de la recordada final del año anterior. El escenario fue el mismo y atestiguó el potente cabezazo de Felipe Gutiérrez para dar ventaja a Chile. Sin embargo, un golazo de Di Maria que se clavó al ángulo y un rebote que aprovechó Gabriel Mercado fueron suficientes para que la albiceleste se llevara los tres puntos.

Copa América Centenario 2016. Fase de grupos. 6 de junio de 2016.

Chile -con Juan Antonio Pizzi a la cabeza- llegó a la Copa América Centenario con ciertas dudas, luego de caer en amistosos previos ante Jamaica y México, respectivamente. El día del debut fue um aguerrido partido ante la albicileste, que Chile terminó por perder 2-1 gracias a las anotaciones de Di Maria y Banega. Fuenzalida descontó en los 90′.

Copa América Centenario. Final.  26 de junio de 2016.

Luego de un año desde la edición anterior, ambas selecciones volvieron a verse las caras en la final del torneo que se disputó en Estados Unidos. En un partido que quedará en el recuerdo por el desgaste físico y el constante cuidado a no perder de los dos equipos, nuevamente Chile se consagró tras vencer a Argentina 4-3 en penales.

Eliminatorias Rusia 2018, 13° jornada. 23 de marzo de 2017.

Chile jugó mejor, pero fue incapaz de vencer a Argentina en el Monumental de Núñez por las eliminatorias al Mundial de Rusia. Un solitario gol de Messi mediante lanzamiento penal, fue suficiente para que el equipo trasandino se quedara con los tres puntos.

Estos son los antecedentes para la antesala del partido en que Chile y Argentina definirán el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2019.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM